Campings en Auvernia/ Aveyron

De camping en Auvernia/ Aveyron

En un camping de Auvernia/Aveyron, el corazón de Francia, te encontrarás con hermosas montañas, exuberantes bosques y un paisaje virgen lleno de lagos cristalinos y aguas termales. ¿Vas a acampar en Auvernia/Aveyron con tu familia o sólo vosotros dos? Entonces tienes garantizadas unas aventuras inolvidables. Camina y coge la bicicleta por la región y descubre los fascinantes conos de caracol, las cúpulas de lava, los verdes valles y los sinuosos ríos. Visita las ciudades más bellas y... ¡encontrarás mucho más cerca de tu camping en Auvernia/Aveyron!

Leer más

Elige entre 2 campings en Auvernia/Aveyron con Vacansoleil.

Búsqueda avanzada:

Camping Le Ranch des Volcans

Châtel-Guyon - Auvernia/Aveyron - Francia

Camping tranquilo con unas vistas impresionantes del Parc Naturel Régional des Volcans. ¿Quieres ver el Puy de Dôme? ¿Ir a montar a caballo en el camping? ¿Visitar Clermont-Ferrand y Vichy? ¡Entonces este camping es para ti!

En Auvernia/Aveyron encontrarás el parque natural lleno de volcanes: Parc Naturel Régional des Volcans d'Auvergne. Y muchos lagos: Lago Chambon, Lago de Sarrans, Lago de la Selve/Lago de Maury, Lago de Aydat y Lago de Pareloup. Visita el pueblo de Vichy. Y también Le Puy-en-Velay y el pintoresco Peyre, uno de los pueblos más bellos de Francia. En resumen: alrededor de tu camping en Auvernia/Aveyron no encontrarás más que belleza y diversión.

Diversión familiar junto al agua

¿Diversión familiar cerca de tu camping en Auvernia/Aveyron? Ve al gran lago Chambon, en medio del verde Parque Natural Regional de los Volcanes de Auvernia. O visita los populares lagos el Lago de Pareloup y el Lago de Maury. Sea cual sea el lago que elijas, siempre podrás navegar, hacer piragüismo, kayak, windsurf, esquí acuático y, por supuesto, ¡nadar! ¿Quieres tirar la caña de pescar? Entonces el Lago de Sarrans es tu destino. ¿Relajarse en el lago más grande de la región? Entonces ve a Lac d'Aydat. Allí encontrarás una playa fina, excelentes instalaciones y un centro de deportes acuáticos donde podrás alquilar catamaranes, botes de espada y botes de pedales, entre otras cosas. Para una experiencia única, salta al agua súper clara de las Gorges del Tarn. ¡Perfecto para el buceo! Y los ríos Tarn, Doubie, Lot y Allier siempre prometen diversión acuática fuera de tu camping en Auvernia/Aveyron.

Aventura al aire libre en tu camping en Auvernia/Aveyron

El paisaje de la histórica región de Auvernia/Aveyron es impresionante. El último escenario para las experiencias al aire libre. Nadar, hacer windsurf y piragüismo en los lagos. Y el rafting en los ríos. ¿Pescar? Es increíblemente fácil aquí. Los lagos están llenos de carpas, lucios, percas y luciérnagas. Los amantes del ciclismo siguen uno de los muchos senderos verdes cerca de los campings de Auvernia/Aveyron. Estos caminos a menudo conducen a lo largo de los ríos, permitiéndote disfrutar de los maravillosos alrededores sin fin. ¿Senderismo? Eso también es posible. Los verdaderos fanáticos entran en el desafiante sendero de Robert Louis Stevenson. ¿Te gusta? ¡Entonces asegúrate de traer tu cámara cargada! ¿Te gustaría ir aún más alto para hacer fotos espectaculares? Entonces sólo tienes que subir a un globo aerostático. ¡Definitivamente una recomendación en esta región!

Los lugares que visitar

Un montón de lugares emocionantes para elegir para un día en tu camping en Auvernia. Empieza, por ejemplo, con Clermont-Ferrand, la capital de la región. Una visita obligada es el barrio medieval con la alta catedral gótica, hecha de piedra de lava negra. Y también la estatua de Vercingetorix, que derrotó a César en el 52 AC. En Vichy hay aguas termales y varios edificios magníficos de estilo Belle Époque, Art Nouveau y Art Deco. También puedes pasear por Moulins, una encantadora ciudad llena de edificios antiguos. Y sigue los pasos de Coco Chanel con una visita al Le Grand Café donde fue cantante antes de su carrera en la moda. ¿Vistas fantásticas? Sube los 268 escalones de la capilla Saint-Michel d'Aiguilhe en el pueblo de peregrinación de Le Puy-en-Velay. ¡Vaya! Después de eso, te has ganado un trago... Prueba Verveine, el licor local de color verde brillante. O lleva una botella de este licor de hierbas a tu camping en Auvernia/Aveyron.

Algunos consejos más para tus vacaciones de camping en Auvernia

Por supuesto, una visita obligada es a los volcanes durante tus vacaciones de camping en Auvernia. ¿Lo más alucinante? Esa "la fila" de volcanes: Chaîne des Puys. ¿Te gustaría ver de dónde viene la roca de lava negra de muchas iglesias de la región? Entonces debes ir a Volvic. ¡Sí, aquí es de donde viene el agua del manantial de Volvic! ¿Con los niños de vacaciones en Auvernia? Llévalos al parque temático de Vulcania, al pie del volcán Lemptégy. Las atracciones 3D y los parques infantiles son tanto educativos como divertidos. Especial: viaje en tren turístico por el desfiladero del Allier. Recomendado para jóvenes y adultos. Además, tu corazón seguro que late más rápido por el pintoresco Peyre. Este pueblo es uno de los más bonitos de Francia. Y finalmente: en esta región te sentirás totalmente zen en un balneario en Châtel-Guyon. Mmm, ¡disfruta de tus vacaciones de camping en Auvernia/Aveyron!