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Persinformatie

Condiciones Generales

  1. Sobre nosotros
  2. Condiciones Generales

Además de las

, las siguientes Condiciones Generales de Vacansoleil se aplican a sus servicios y a los acuerdos celebrados.

Artículo 1. Partes contratantes

  • La persona física de al menos 18 años de edad, en este caso referida como el viajero, que celebra un acuerdo en nombre o por cuenta de otra persona es responsable solidaria de todos los derechos y las obligaciones derivadas de este acuerdo.
  • El organizador, en este caso la empresa holandesa Vacansoleil BV y sus empresas colaboradoras, con domicilio social en Calle Marinus van Meelweg 16, 5657EN Eindhoven, Países Bajos, inscrito en la Cámara de Comercio de Eindhoven, con número Kvk 17032917, teléfono +31 (0)40 844 7745 y dirección de correo electrónico office@vacansoleil.com, pero con sede en el estado español en Calle Osona 2, 08820 El Prat de Llobregat, Barcelona, España, con teléfono +34 932 201 673 y con dirección de correo electrónico service_es@vacansoleil.com
  • Todo el tráfico (incluido el tráfico de pagos) entre el viajero o viajeros (registrados por el viajero principal), por un lado, y el operador turístico y/o la central de reservas, por otro, se realizará exclusivamente a través del viajero principal registrado.
  • El(los) otro(s) viajero(s) es(son) responsable(s) de su propia parte del acuerdo.
  • La aceptación de las Condiciones Generales sólo puede ser total. Toda adhesión bajo reservas se considera como nula.

Artículo 2. Objeto del contrato

Estancia(s) en los que el viajero reserva un(os) alojamiento(s) de vacaciones y organiza él mismo el transporte.

Artículo 3. Reserva de las vacaciones

  • Vacansoleil se especializa en vacaciones familiares, lo que significa que a menudo no se permiten grupos de jóvenes. Por lo tanto, Vacansoleil se reserva el derecho de no aceptar dichas reservas.
  • El número de personas en el alojamiento debe ser igual al número indicado en el contrato de reserva y también debe cumplir con el número máximo indicado en la información de nuestra página web. Un bebé o un niño se cuenta como una persona aunque no ocupe una cama. Si no se cumplen estas condiciones, el gestor de la propiedad se reserva el derecho de no aceptar al cliente, que se verá obligado a organizar personalmente otra estancia y no tendrá derecho a ninguna compensación. Tampoco está permitido recibir visitas o alojar a personas durante la noche, sin el permiso del administrador de la propiedad.
  • Por causas de fuerza mayor o circunstancias repentinas, el organizador puede verse obligado a cancelar una reserva. Esto puede ocurrir, por ejemplo, si el alojamiento resulta inutilizable (por ejemplo, debido a una inundación o un incendio). Esto también se aplica al exceso de reservas. Si esto ocurre, el organizar le notificará inmediatamente por teléfono o por escrito y el motivo de la cancelación se especificará en la notificación.
    • a). Siempre que sea posible, el organizar le ofrecerá un alojamiento equivalente o de mayor calidad. La sustitución es realizada en función de las diferentes categorías de alojamiento, servicios y cualquier preferencia transmitida en el momento de la reserva.
    • b). Si el alojamiento ofrecido como sustitución es de menor calidad, el organizar está obligado a reembolsar la diferencia de precio al cliente.
    • c). Si el cliente no acepta el alojamiento ofrecido por el organizador, este deberá reembolsar el importe pagado por el cliente en concepto de contrato.
    • d). El organizador no se responsabiliza de los servicios/billetes ya comprados (por ejemplo, billetes de avión, alquiler de coches, transbordadores, autobuses, etc.).
  • Las mascotas deben ser notificadas al momento de la reserva. Los animales de compañía sólo se admiten en los alojamientos que se mencionan específicamente en la página web. Si lleva un animal de compañía a un alojamiento donde no está permitido o a un camping donde no está permitido, Vacansoleil se reserva el derecho de denegar el acceso al camping o al alojamiento. Todas las consecuencias de ello serán responsabilidad del viajero, de acuerdo con el artículo 7. Algunas razas de perros están sometidas a una estricta reglamentación en muchos países, o son objeto de una prohibición total. Por favor, infórmese a tiempo de la normativa que le afecta. Vacansoleil no se hace responsable de ello.
  • La oferta de Vacansoleil está sujeta a cambios. Vacansoleil puede, si es necesario, revocar la oferta. Incluso después de su aceptación. Vacansoleil debe realizar la revocación lo antes posible, pero en cualquier caso en un plazo de 24 horas, después del día de la aceptación, indicando los motivos. Si usted acepta la oferta durante el fin de semana, el plazo de revocación por parte del organizador, comienza en la medianoche del domingo. Salvo que a éste le siga un día festivo generalmente reconocido, en cuyo caso el plazo comenzará a medianoche del último día festivo.

Artículo 4. Pago

  • El organizador se reserva el derecho de alterar los precios de las vacaciones que se muestran en su página web. Se informará al viajero del precio vigente de las vacaciones que desee reservar antes de que se confirme su contrato. Los precios mencionados son los precios por alojamiento y por noche, excepto si se indica de otra forma. En caso de promoción, en la que se ofrezcan noches gratis, las menos caras serán las gratuitas.
  • En el momento de formalizar el contrato se deberá abonar un pago inicial del 30% del precio total acordado, junto con los costes de reserva en un plazo de cinco días laborables o siete días naturales. Si se ha contratado a un seguro o se ha añadido un extra como una preferencia, kit ropa de cama, kit bebé, una tienda o coche extra, etc., a través de Vacansoleil, los costes deben pagarse al mismo tiempo que se realiza dicho depósito.
  • Si el contrato se celebra dentro de los 60 días anteriores a la fecha de llegada, la totalidad del importe del viaje deberá abonarse inmediatamente, en el momento de la reserva.
  • Si el viajero realiza una reserva anticipada, deberá abonar un depósito de 40 euros por noche reservada, ya que los precios de la temporada aún no estarán totalmente establecidos. Después, cuando los precios se sepan, se le descontarán el importe pagado del 30% del pago inicial. Si se ha contratado a un seguro o se ha añadido un extra como una preferencia, kit ropa de cama, kit bebé, una tienda o coche extra, etc., a través de Vacansoleil, los costes deben pagarse al mismo tiempo que se realiza dicho depósito.
  • El responsable del contrato es el responsable del pago. El cliente debe respetar el plazo de pago indicado en la confirmación de la reserva. En caso contrario, el contrato se considerará anulado y Vacansoleil aplicará las penalizaciones por anulación previstas en el artículo 7. Vacansoleil se reserva el derecho de transferir la reclamación al agente judicial. Todos los costes incurridos, ya sean legales o no, correrán a cargo del cliente.

Artículo 5. Otros gastos

  • Los gastos de reserva son de 20 euros por reserva, los cuales deben ser abonados juntamente con la reserva.
  • Los costes de modificación y/o sustitución son de 35 euros por cambio/sustitución. Nota: Ciertos cambios de la reserva no se podrán modificar una vez formalizada y toda solicitud de modificación podría conllevar un cargo por cancelación de hasta el 100% de los conceptos modificados.
  • Los gastos para contratar preferencias son de 5 euros por preferencia. Una preferencia no ofrece ninguna garantía. No se puede derivar ningún derecho de una preferencia que no se ha cumplido. Los gastos de preferencia son un coste administrativo y, por lo tanto, no es reembolsable.
  • La información sobre cualquier coste adicional a pagar en el establecimiento, de los que el organizador tiene conocimiento, se indicará en la página web y posteriormente en los documentos de la reserva. Estos gastos adicionales a pagar localmente pueden ser la electricidad, la calefacción y el gas, los impuestos medioambientales/por catástrofe, impuesto por animales, las tasas turísticas, costes de limpieza final obligatoria o servicios adicionales como ropa de cama, cuna, entre otros. - El hecho de que no se indiquen los costes adicionales, no significa que los servicios correspondientes sean gratuitos. - El organizador no se responsabiliza de los gastos diversos o de los cambios en el sitio por el uso de los servicios. El organizador no puede garantizar que los servicios estén siempre disponibles, especialmente en temporada baja.
  • La fianza debe pagarse a la llegada, con el método de pago especificado en nuestra página web y en los documentos de viaje. El viajero debe asegurarse de que la fianza pagada le es devuelta al final de su estancia. En el caso de que el viajero solicite la revisión del alojamiento fuera del horario establecido, se podrá deducir parte de la fianza abonada. También es responsabilidad del personal de Vacansoleil o el gestor de la propiedad a evaluar cualquier cantidad que deba ser retenida en caso de daños en el alojamiento.

Artículo 6. Cambios del viajero

  • Las solicitudes de cambio se pueden presentar a Vacansoleil por escrito al correo electrónico service_es@vacansoleil.com, o por teléfono al +34 932 201 673 después de que el viajero haya suscrito el acuerdo.
  • Si es posible modificar el contrato, el viajero deberá pagar el importe del viaje modificado, menos la parte ya pagada, así como los costes relacionados con la solicitud de dicha modificación, mencionado en el artículo 5.2.
  • La modificación de la fecha de salida o de llegada, la reducción de la duración del viaje o la solicitud de un cambio de alojamiento o de camping y la reducción del número de participantes en una reserva se considera una anulación (parcial), a la que se aplican las disposiciones de cancelación del artículo 7.
  • Si la solicitud es denegada, el contrato originalmente reservado sigue siendo válido, a menos que el viajero lo cancele, en cuyo caso se aplican las normas de cancelación del artículo 7.
  • Un cheque regalo emitido por el organizador no es transferible. El nombre que figura en el cheque se refiere a la persona que va a utilizar las vacaciones. Por la misma razón, los ganadores de las vacaciones ofrecidas por Vacansoleil no podrán ceder su premio a terceros.

Artículo 7. Anulación por parte del viajero

En el caso de los viajes en autocaravana a unidades residenciales, como mobil homes, tiendas o parcelas de acampada, además de los gastos de reserva que se deben abonar, se deberán abonar los siguientes gastos de cancelación aplicables:

  • Anulación hasta el 42º día natural (excluido) antes del día de la llegada: el depósito
  • Anulación desde el 42º día natural (incluido) hasta el 28º día (excluido) antes del día de la llegada: 60% del importe total del viaje
  • Anulación desde el 28º día natural (incluido) hasta el día de la llegada: 90% del importe total del viaje
  • Anulación el día de la llegada o después: el importe total del viaje

Artículo 8. Documentos de viaje

  • Vacansoleil proporcionará al viajero los documentos de viaje necesarios a más tardar 10 días naturales antes de la fecha de llegada del primer viaje reserva, a menos que no se pueda esperar razonablemente de Vacansoleil.
  • Si se reserva un viaje dentro de los 10 días naturales siguientes a la fecha de llegada del primer viaje reservado, Vacansoleil indicará cuándo y cómo se entregarán al viajero los documentos de viaje necesarios. Si el viajero no las recibe como corresponde, deberá comunicarlo inmediatamente a Vacansoleil.
  • El viajero es responsable de llevar los documentos necesarios, como el pasaporte en vigor o, cuando esté permitido, el documento de identidad y los visados necesarios, la prueba de inoculación y vacunación, el permiso de conducir y la tarjeta verde. Si el viajero no puede realizar el viaje (completo) por falta de algún documento (válido), esto y todas las consecuencias relacionadas son por su cuenta.

Artículo 9. Reclamaciones

Vacansoleil hace hincapié en el procedimiento de reclamación en lo que respecta a la comunicación de cualquier queja. Esto debe hacerse de acuerdo con el artículo 12 de las Condiciones de Viaje de ANVR. Además, se aplican las siguientes normas:

  • Durante el viaje: Las reclamaciones durante las vacaciones deben ser comunicadas directamente (o lo antes posible) al responsable de Vacansoleil del camping o, si éste no está presente, a la recepción del camping que actúa en nombre de Vacansoleil. Si una reclamación no se resuelve satisfactoriamente in situ, póngase en contacto con Vacansoleil inmediatamente (o lo antes posible durante el horario de apertura) en el número +34 932 201 673. Si una reclamación no se resuelve satisfactoriamente, el responsable de Vacansoleil del camping deberá dejar constancia de ello por escrito. Si no hay ningún responsable de Vacansoleil en el camping, puede presentar una queja por correo electrónico a es-aftersales@vacansoleil.com o a través del formulario de contacto en www.vacansoleil.com
  • Después del viaje: Las reclamaciones que no se hayan resuelto satisfactoriamente deberán presentarse por escrito a Vacansoleil en un plazo de dos meses desde el final de la estancia. Puede hacerlo por carta, por correo electrónico a service_es@vacansoleil.com o utilizando el formulario de contacto en www.vacansoleil.com. Si está disponible, adjunte una copia del informe de la queja. Vacansoleil responderá en el plazo de un mes tras la recepción de la reclamación. Vacansoleil ofrece un seguro de ERGO. Cualquier reclamación se gestiona a través de ERGO.

Artículo 10. Responsabilidad

  • Vacansoleil no se responsabiliza en ningún caso de la pérdida y/o el robo (incluido el dinero), los daños personales o físicos de todos los viajeros. Durante la estancia, el viajero principal será responsable de los daños causados al alojamiento, al equipamiento y a todos los servicios pertenecientes al mismo. Todos los gastos correrán a cargo del viajero principal que figure en la reserva, que también será responsable de sus compañeros de viaje.
  • El uso de todas las instalaciones y servicios en el establecimiento son a riesgo del viajero. Durante la pretemporada y la postemporada, los propietarios de los campings pueden verse obligados a no poner a disposición todas las instalaciones, como la piscina, las animaciones, las tiendas, los restaurantes, o incluso a cerrarlas completamente. Si Vacansoleil es informado de ello con antelación, se informará al viajero principal. Las fechas mencionadas de inicio y fin de las piscinas y el entretenimiento, entre otras, están sujetas a cambios. Vacansoleil tampoco asume ninguna responsabilidad por actividades imprevistas en las proximidades de su alojamiento.
  • Vacansoleil no se responsabiliza de los errores en su página web ni de la exactitud del material (fotos) entregado por terceros. Vacansoleil se reserva el derecho de modificar su sitio web y/o sus productos sin previo aviso.

Artículo 11. Disposiciones Generales

  • Si una cláusula del presente contrato fuera anulada por un cambio de legislación, de reglamento o por decisión judicial, no afectaría a ningún caso la validez y el respeto de estas Condiciones Generales.
  • Tanto las Condiciones Generales (de Vacansoleil y de ANVR) como el resumen de la reserva remitido al viajero, forman un conjunto contractual y constituyen la integridad de las relaciones contractuales entre ambas partes.
  • Cada reserva es personal y pertenece al viajero que la ha contratado. Por ello, no puede atribuir en ningún caso a terceras personas ni los derechos ni las obligaciones que resulten del contrato, excepto si cuenta con la autorización escrita del organizador.
Los precios indicados son válidos ahora. El precio puede cambiar en cualquier momento, así que si quieres reservar con esta tarifa, te recomendamos que lo hagas ahora. Los descuentos en curso y/o las noches gratis ya están calculados en el precio. Como costes adicionales se encuentran los gastos de reserva (20,00 €) y cualquier coste que deba pagarse localmente, como las tasas turísticas. Los precios indicados para las parcelas se basan siempre en una estancia de 2 adultos (incluso si has indicado un número mayor de participantes). El precio final depende de la edad y el número de participantes y será visible en los detalles de tu reserva antes de la confirmación final.