Campings en los Pirineos

De camping en los Pirineos

Las montañas majestuosas, los magníficos pueblos alpinos, los maravillosos parques naturales y los paisajes impresionantes constituyen el marco ideal para las vacaciones en familia en camping en los Pirineos franceses. Es el lugar perfecto para el senderismo, ir en bicicleta, la escalada y actividades lúdicas al aire libre en el sur de Francia. Explora los bellos senderos de montaña, los bosques densos y los lagos idílicos. Encontraréis algunos de los paisajes más bonitos y salvajes de Francia en los Pirineos franceses, a tocar de la frontera con España. 

Leer más

Elige entre 0 campings en Pirineos con Vacansoleil.

Admirad la naturaleza intacta y la fauna y la flora particular en el parque natural de los Pirineos y bañaros en los lagos de montaña alejados y limpios. ¿Estáis buscando una excursión divertida llena de cultura e historia? Entonces tenéis que visitar las fantásticas ciudades de Tolosa y Montauban, donde está el famoso pueblo de Lourdes, conocido por sus legendarias curaciones milagrosas. Con más de 300 días de sol al año, comida sabrosa y mucho aire fresco y limpio, los Pirineos franceses son el lugar perfecto para unas emocionantes vacaciones de camping en familia.

Camping familiar al lado de un lago en los Pirineos

Cuando acampes cerca de Seissan en los Pirineos, dirígete al lago de Gimone a Saint Blancard (24 km) para refrescarte. Éste limpio y popular lago tiene una zona de baño supervisada gratuita. Puedes ir en barca, hacer windsurf, navegar o alquilar un bote de pedales. Este encantador lago también cuenta con una zona de picnic y un agradable parque infantil para los niños. Si te encuentras en un camping cerca de Agos-Vidalos o Luz-Saint-Sauveur, puedes ir al Parque Nacional de los Pirineos para practicar actividades acuáticas. Ponte tus botas de senderismo y explora esta increíble área natural. Serás recompensado con un verdadero tesoro acuático, rodeado de algunos de los paisajes más impresionantes de los Pirineos. Desde el aislado lago de Estaing y Les Laquettes, hasta el idílico lago de Bastan, pasando por la cascada de Artigue.

Actividades al aire libre cerca de tu camping en los Pirineos

Los Pirineos franceses son el lugar ideal para vivir aventuras excepcionales al aire libre cerca de tu camping. Visita el Parque Nacional de los Pirineos y haz senderismo o ves en bici a través de los paisajes verdaderamente espectaculares. Asciende por los senderos de montaña, a través de los bosques densos, camina dentro de los exuberantes valles y a través de los ríos largos y los preciosos lagos. Encontraréis algunos de los lugares más bonitos de los Pirineos. Los aventureros pueden hacer rafting, escalada o ir en canoa. Algunas actividades más relajantes que puedes hacer son traer tu caña de pescar o hacer un tranquilo paseo a caballo en un bonito entorno natural. ¡Cuando acampes en los Pirineos franceses puedes estar seguro de que hay muchas actividades deportivas para toda la familia!

Viaje a la ciudad cerca de tu camping en los Pirineos

Hay algunos pueblos grandes relativamente cerca de vuestro camping en los Pirineos. Los dos principales son Tolosa (60 min) y Montauban (90 min). Tolosa es uno de los pueblos más bonitos de Francia. Atraviesa la majestuosa Plaza de Capitole para admirar el impresionante ayuntamiento y la ópera. Deja que los niños piensen que son astronautas en la asombrosa Ciudad Espacial y que admiren las réplicas del famoso cohete Ariane 5 y la estación espacial MIR. Después, camina a lo largo de las orillas del río Garona y para comer con la vista más bella de la ciudad. Los amantes del arte se pueden dirigir a la ciudad histórica más antigua de Francia, Montauban. Admira las maravillosas obras maestras del siglo XVIII de Jean Auguste Dominique Ingres en el Museo Ingres. Para pasar un rato agradable con tu familia, ve al magnífico museo de historia natural y prehistoria. Termina tu día en uno de los muchos y excelentes restaurantes de la histórica Plaza Nationale y bebe Gaillac lentamente mientras el sol se pone después de otro agradable día.

Cosas que ver y que hacer cerca de tu camping en los Pirineos

Hay mucha cultura e historia que admirar cuando se está en un camping en los Pirineos franceses. Como la muy popular ciudad de Lourdes, famosa por sus legendarias y milagrosas curaciones y un importante lugar de peregrinación. Visita los santuarios: Notre Dame de Lourdes, con su famosa Gruta de Massabielle, la iglesia de Sainte-Bernadette y la magnífica Basílica del Rosario. ¿Interesado en la historia militar? A continuación, dirígete a Tarbes y haz una parada en el Museo Massey, donde se exponen increíbles uniformes y equipos de los caballeros húsares del siglo XVIII. Los amantes del arte podrán admirar los maravillosos tapices del castillo de Pau, del siglo XIV, que albergó en su día a los reyes de Francia y al propio Napoleón. Ofrece a los niños un día de descanso cerca del camping y llévalos al parque de animales de los Pirineos en Ayzac-Ost. ¡Este discreto y divertido zoológico te permite caminar entre animales como cabras, monos, pájaros, nutrias, buitres, tucanes y flamencos!