Campings en Austria

De camping en Austria

Son los impresionantes Alpes que sobresalen por encima y te proporcionan un telón de fondo increíble. Más de la mitad de Austria está formada por los Alpes. En los valles de estas montañas encontrarás todo tipo de pueblos austriacos característicos. Todos ellos sirven como buen punto de partida para caminatas de montaña inspiradoras y excursiones en bicicleta de montaña aventureras. Desde tu camping en Austria también puedes visitar fácilmente las famosas ciudades de Viena, Graz, Salzburgo e Innsbruck. Además de respirar el aire limpio de la montaña y relajarse en la naturaleza, ¡también puedes hacer viajes a estos maravillosos lugares!

Leer más

Elige entre 11 campings en Austria con Vacansoleil.

Búsqueda avanzada:

Camping Chaletpark Petzen

Feistritz ob Bleiburg - Carintia - Austria

Un estupendo extra para tus vacaciones de abril a octubre: la tarjeta Kärnten, que te permite visitar más de 100 atracciones turísticas de forma gratuita y te ofrece descuentos en empresas asociadas.

Paisaje inigualable

Montañas, bosques y lagos. Esto es describir en tres palabras el paisaje de Austria. Si vas a un camping en Austria, siempre te encontrarás en medio de la naturaleza. Hay muchos lagos en el sur de Carintia. ¡Más de 1000! Elige uno y disfruta del sol mientras tus hijos chapotean en el agua. Los lagos más famosos son el Wörthersee, el Ossiachersee y el Maltschachersee, muy querido por los amantes de los deportes acuáticos. La región de Estiria es más rural. Puedes hacer un recorrido por los viñedos y probar los productos locales, como las jugosas manzanas y la calabaza dulce. La región del Tirol tiene el gigantesco y conocido lago Bodensee (o también llamado Constanza), con vistas a las montañas del Kaiser. En la región de Salzburgo, se encuentra la cueva más larga del mundo: la Cueva de los Lamprechts, de 35 kilómetros de longitud. Esta región también es popular por sus muchos caminos para bicicletas, que son adecuados para toda la familia. ¿Y Viena? Viena es también un excelente lugar para el ciclismo que puedes practicar a lo largo de la naturaleza encantadora. Desde el río Danubio hasta grandes parques y la playa de la ciudad de Herrmann.

¡Descubre muchos tesoros culturales!

En tu camping en Austria encontrarás algo más que un paisaje natural excepcional. ¡El país también tiene mucha cultura! En Carintia puedes visitar el centro histórico de Klagenfurt. Un consejo: dar un paseo por la ciudad, con toda la información disponible en la oficina de turismo. Pasarás por plazas, estatuas y fuentes. En Klagenfurt también encontrarás muchos museos, incluyendo el Wappensaal im Landhaus y el Planetario. En la región de Estiria, la capital, Graz, es una visita obligada. Graz tiene un maravilloso centro histórico y es también una Ciudad de Diseño de la UNESCO. Admira los jardines interiores, las plazas y el Schloss Eggenberg. ¿Vas a un camping en la región austriaca del Tirol? Entonces puedes visitar la ciudad medieval de Innsbruck y el famoso pueblo de Ötzi, que ha sido reconstruido de la nueva Edad de Piedra. ¿Vas a ir de camping en Austria cerca de Salzburgo? Entonces asegúrate de descubrir la ciudad de Salzburgo. Allí se encuentra el jardín del Schloss Hellbrunn, conocido por "The Sound of Music". También es divertido para los niños, porque pueden jugar con las fuentes de agua. Por último, en Viena puedes ver el Palacio Sissi, el Castillo de Schönbrunn, la Catedral de San Esteban, el Palacio Hofburg, el Museums Quartier y la Casa de Hundertwasser.


Wenen camping Oostenrijk

Las 3 mejores regiones para tus vacaciones de camping en Austria

¿Estás optando por unas vacaciones de camping en Austria? Entonces te encontrarás en medio de la naturaleza, entre las fantásticas montañas de los Alpes. Algunas regiones de Austria son muy populares entre los campistas: Carintia, Estiria y Salzburgo. ¿Qué hace que estas regiones sean tan populares?
 

1. Carintia
Carintia es la región más soleada de Austria. Esta región está situada justo al sur del país, cerca de la frontera entre Italia y Eslovenia. Carintia está llena de naturaleza, lagos cristalinos y ciudades fascinantes como Villach y Klagenfurt. ¿Quieres nadar? Date un chapuzón en uno de esos lagos azul celeste. Hay más de 1.000 lagos, de los cuales más de 200 son lagos donde puedes nadar. Te recomendamos que visites el lago Ossiachersee, un lugar ideal para la diversión con los niños. Hay una playa de arena fina en este lago. Y por supuesto, hay muchas otras grandes instalaciones en tu camping en Carintia para que puedas pasar unas agradables vacaciones familiares.

2. Estiria
Estiria es el corazón verde de Austria. Reservas naturales, montañas y balnearios. La región está repleta de ellos. Por lo tanto, esta es la región perfecta para relajarse en la naturaleza. Además, encontrarás mucha cultura aquí. Especialmente en la capital, Graz. Tus vacaciones en Estiria consisten en nadar en el camping, navegar en un lago cercano (por ejemplo, el lago Furtnerteich), hacer ciclismo de montaña (por ejemplo, a través del valle de Mur), hacer senderismo de montaña y viajar a pueblos y ciudades en los alrededores. Un camping en Estiria, al igual que Carintia, es ideal para tus vacaciones ya que se trata de una maravillosa región soleada de Austria.

3. Salzburgo
Salzburgo es la región que se encuentra alrededor de la ciudad de Salzburgo. ¿Cuál es la diferencia con Carintia y Estiria? Esta región se encuentra un poco más al norte, cerca de la frontera con Alemania. Aquí también encontrarás lagos para nadar, montañas verdes (con estratégicos teleféricos), balnearios, reservas naturales, lugares pintorescos como Bad Gastein, y por supuesto la ciudad de Salzburgo. Los niños se divertirán mucho en un camping de Salzburgo en los parques infantiles y en la piscina. También podéis explorar la naturaleza con una red de pesca. Por otro lado, puedes relajarte completamente y hacer encantadoras caminatas en la montaña. Por supuesto que un viaje a la ciudad de Salzburgo es algo que no puedes perderte.


Más viajes desde tu camping en Austria

Si ya has visto los lugares de interés cultural desde tu camping en Austria, necesitarás tiempo para otras grandes excursiones. También son fantásticas para tus hijos.

  • En primer lugar, 3 consejos para tus vacaciones en la región de Carintia: nadar o navegar en el lago Wörthersee, aventuras en el Erlebenispark Presseggersee, y en verano ver el espectáculo nocturno de música, fuentes y luz “Klangwelle Wörthersee”.

  • En Estiria tenemos 2 consejos: el mirador de la montaña Dachtstein de 3.000 metros de altura, llamado Salzkammergut, junto con un viaje en teleférico muy divertido. Y una visita a Styrassic Park.

  • ¿Vas de camping de la región austriaca del Tirol? Entonces una visita al lago Bodensee (cerca del Camping Seeblick Toni) y a Innsbruck (cerca del Camping Oberland y del Camping Seeblick Toni) son muy recomendadas.

  • En Salzburgo en particular deberías incluir en tu lista las localizaciones de las películas Sound of Music y Lamprechts Cave. Esta es también la región ideal para un agradable paseo en bicicleta.

  • ¿Te gustaría ir en bicicleta a lo largo del Danubio? ¡Entonces elige Viena! Y ya que estás aquí... Haz una visita al Kaffeehaus de Viena y date el gusto de probar una deliciosa y cremosa Wienermelange (parecido a un cappuccino) y un trozo de Sachertorte (tarta de chocolate).
     

Camping Ossiacher See

Relajaos y experimentad juntos la diversión acuática

Todas las vacaciones en un camping en Austria comienzan de la misma manera: con maravillosas vistas de los picos de las montañas, praderas, lagos y ríos sinuosos. Es el lugar perfecto para unas vacaciones acogedoras. Os podréis relajar, tus hijos tendrán la libertad de jugar en todas partes, y juntos descubriréis los pintorescos pueblos de montaña. Por cierto, puedes disfrutar de la diversión acuática en todos los campings de Austria, directamente o casi directamente al lado del camping. ¿Qué eliges? ¿Un camping junto a un lago, un río o uno con una piscina?