Campings en Vosgos

De camping en Vosgos

En un camping en Vosgos, la vida al aire libre es fundamental. Acampas casi literalmente en la naturaleza. Los Vosgos es una hermosa cadena montañosa, compuesta por praderas abiertas y vastos bosques y se extiende desde Alsacia, Lorena y Franco Condado hasta la Selva Negra alemana. Los campings están situados principalmente en la ladera de los Vosgos y en torno a manantiales como Luxueil- les-Bains y Vittel. Ciudades como la clásica Nancy y la ciudad de las flores de Metz también se encuentran en esta región. No hay que perderse un viaje a uno de los pueblos o ciudades durante la estancia en un camping en Vosgos.

Leer más

Elige entre 3 campings en Vosgos con Vacansoleil.

Búsqueda avanzada:

Camping Domaine des Bans

Corcieux - Vosgos - Francia

Lugar de vacaciones ideal para jóvenes y adultos con un gran parque acuático, parque infantil y otras instalaciones. Es una zona magnífica para visitar. Disfruta de una bebida en una de las terrazas de Corcieux.

Camping Vittel

Vittel - Vosgos - Francia

El camping es impecable y estás rodeado de naturaleza. El spa está a poca distancia. Alquila una bicicleta y sal a explorar o camina por los bosques.

En los Vosgos encontrarás más de dos mil kilómetros de senderos para ciclismo y caminatas. La región es muy popular entre los excursionistas y los ciclistas de montaña. Y los que prefieren los deportes extremos también pueden disfrutar. El parapente, la escalada y el rafting también son posibles de practicar aquí. Para las familias con niños, el parque en miniatura o la montaña de los monos es muy recomendable. También puedes hacer un viaje en uno de los puertos de montaña durante las vacaciones en un camping en los Vosgos. Este impresionante recorrido garantiza una experiencia sensacional.

Nuestros mejores campings en Vosgos: para jóvenes y mayores

Estos son los 2 mejores campings de Vosgos en Francia. Tanto si viajas en pareja como con toda la familia, estos campings gustan a todos y, por ello, obtienen una puntuación excepcional cada año:

Camping Domaine des Messires

Recibió una valoración media de 8,7 de nuestros huéspedes en 2020

El pequeño camping familiar Domaine des Messires ofrece vistas al gran lago des Messires. Ideal para los amantes de la tranquilidad y la naturaleza. Top para niños pequeños. Pueden jugar a sus anchas en la playa de arena del lago y chapotear sin peligro en las partes poco profundas del agua. ¿Quieres dar un paseo por el bosque? Al otro lado del lago está el bosque del camping. Este pequeño camping familiar y ecológico de los Vosgos está situado en Herpelmont, entre las ciudades turísticas de Epinal y Gérardmer. Una base central para explorar los alrededores verdes. Puntos a favor según nuestros huéspedes: las instalaciones sanitarias están muy limpias, los alojamientos son modernos y los grandes consejos que los propietarios te dan para la zona son geniales, como visitar la montaña Schlitte con pista de trineo de verano y la cascada Saut du Bouchot. Descubre este camping tranquilo en los Vosgos: el Camping Domaine des Messire.

Camping Domaine des Bans

Recibió una valoración media de 7,7 de nuestros huéspedes en 2020

El Domaine des Bans es un camping de primera categoría cerca del Camping Domaine des Messires. Con su propio lago de pesca y a sólo quince minutos en coche del popular lago de Gérardmer. ¿Tiene hijos mayores? Entonces, pasa aquí las vacaciones de sus sueños en los Vosgos. El Domaine des Bans cuenta con un precioso paraíso de la natación, con una piscina cubierta y una piscina exterior con toboganes, islas y puentes. Para mayor diversión, hay parques infantiles, camas elásticas, videojuegos, una pista de voleibol y entretenimiento. El gran camping está situado cerca del bonito lago de Gérardmer, donde se puede ir en bote a pedales y practicar varios deportes acuáticos. También cerca de este camping se puede hacer piragüismo y admirar maravillosas cascadas. Puntos positivos según nuestros huéspedes: la ubicación a poca distancia de la ciudad de Corcieux con sus restaurantes, las infinitas posibilidades de senderismo, los numerosos juegos para niños y la discoteca para los jóvenes. Echa un vistazo a este gran camping de primera categoría en los Vosgos: el Camping Domaine des Bans.

Diversión en el agua en un camping de los Vosgos 

¿Crees que unas vacaciones en el campo deberían incluir diversión en el agua? Buenas noticias: Vacansoleil siempre busca los mejores campings en los destinos de vacaciones. La mayoría de estos campings tienen una bonita piscina paradisíaca. Por eso, todos nuestros campings de los Vosgos disponen de piscina. ¿Nadar en una piscina es una necesidad absoluta para ti? A continuación, consulta rápidamente todos los campings con piscina en Vosgos.

Campings junto a un lago en Vosgos

Vacansoleil también tiene campings en los Vosgos que ofrecen otros tipos de diversión acuática. ¿Qué te parece un lago justo al lado de tu camping? No un lago cualquiera, sino un lago para nadar con agua limpia y clara. Con instalaciones para deportes acuáticos. Y con una bonita playa para que los niños construyan castillos de arena y puedan chapotear sin peligro en aguas poco profundas. En los Vosgos encontrarás estos maravillosos campings. Echa un vistazo a estos campings en los Vosgos junto a un lago.

10 consejos para tus vacaciones de camping en los Vosgos

¿Quién puede decirte las mejores cosas que puedes hacer durante tus vacaciones de camping en los Vosgos? En efecto, ¡los invitados que te han precedido! Aprovecha estos 10 consejos de vacaciones de nuestros huéspedes que descubrieron los Vosgos en años anteriores:

1. Ver los monos en la montaña
Una especie de Apenheul, pero en Francia. Lo bueno del parque La montagne des Singes en Kintzheim es que los monos se pasean libremente. El parque es bastante pequeño, pero la experiencia es -sobre todo para los niños pequeños- estupenda. Normalmente te dan palomitas en la entrada para alimentar a los monos. En 2020 y posiblemente en 2021 esto se detendrá temporalmente debido a las medidas de la corona.

2. Recorrido por el puerto de montaña
Entra en tu coche. Pisa el acelerador. Y disfruta de lo que te rodea. Recorre, por ejemplo, el Col de Bonhomme o el Col de la Schlucht. Consejo: prepara un buen picnic para el camino. Mordisqueando un bocadillo con vistas a las cimas de las montañas. Eso es disfrutar de verdad.

3. Piragüismo
La actividad más divertida para los niños: ¡el piragüismo! Ve, por ejemplo, a la montaña Schlitte en La Bresse. El recorrido tiene 900 metros de longitud. ¡900 metros de diversión a gritos!

4. Visita al Champ de Roches
Crees que vas a ver sólo ver piedras, ¿no? Pero esta colección de piedras es simplemente muy especial de ver. Champ de Roches es una especie de "río de piedra" en medio del bosque. Una superficie completamente sembrada de grandes piedras. ¿Cómo creen los niños que se originó este río? No dudes en hablarles de las leyendas...

5. Senderismo por la naturaleza
Sólo tienes que salir de tu tienda o tu mobil home en los Vosgos y ya estarás en plena naturaleza. Hay muchas rutas de senderismo bonitas a poca distancia de tu camping. Haz una excursión, por ejemplo, por la Route des Crêtes o hasta la cima de la montaña más alta de los Vosgos: el Grand Ballon. Pregunta en tu camping por las rutas de senderismo más populares de la zona.

6. Ver las cascadas más bonitas
Estas son las cascadas más bonitas cerca de los campings de los Vosgos:
- Cascadas de Tendon: La Petite Cascade y La Genade Cascade
- Cascada de Saut du Bouchot
Ambas son muy recomendables.

7. Ciclismo de montaña
En todos los lugares de los Vosgos puedes hacer magníficas excursiones. Los deportistas más experimentados prefieren descubrir el entorno montañoso en bicicleta de montaña. Pregunta en tu camping por consejos sobre la bicicleta de montaña en la zona.

8. Prueba todas las montañas rusas de Europapark
Europapark está en Alemania, ¿no? Sí, lo está. Sin embargo, tu camping en los Vosgos está cerca de la frontera alemana. Europapark también se encuentra cerca de la frontera. Por eso puedes estar en este gigantesco parque de atracciones para jóvenes y mayores en una hora y media. Muy recomendado por los amantes de los parques de atracciones y las montañas rusas.

9. Sigue la ruta del vino de Alsacia
¿Venís sólo vosotros dos de vacaciones? Sigue la famosa ruta del vino de Alsacia. 170 kilómetros de longitud. A lo largo de románticos pueblos con casas de entramado de madera y preciosos viñedos. Como Riquewihr, Zellenberg, Mittelbergheim, Andlau, Eguisheim, Bergheim, Hunawihr y la ciudad con un castillo en ruinas: Kaysersberg. Prueba los vinos locales y disfruta. Al fin y al cabo, ¡estás de vacaciones!

10. Admira el Castillo de Haut-Koenigsbourg
Un poco más allá de la Montaña de los monos, encontrarás este gran castillo en la cima de una montaña. El castillo tiene un siglo de antigüedad y ha sido restaurado recientemente. Sin embargo, es extraordinario de ver, por su tamaño y por esa impresionante vista de los Vosgos. Otra bonita excursión con la que puedes combinar tu visita a este castillo: el espectáculo de cetrería de La Volerie des Aigles, al igual que el de Apenberg, situado en Kintzheim. El Apenberg, el parque de las aves rapaces y el castillo de Haut-Koenigsbourg están a una hora en coche de tu camping en los Vosgos.