Campings en el Loira

De camping en el Loira

Tus vacaciones de ensueño están garantizadas en un camping en el Loira. El exuberante entorno verde, el Valle del Loira con sus balbuceantes ríos, los castillos extravagantes, las ciudades cautivadoras, los pueblos pintorescos y los viñedos interminables... ¿Y la comida? ¡Exquisita! Otro punto a favor: la mayoría de los campings de la región del Loira tienen 4 estrellas y cuentan con una piscina impresionante.

Leer más

Elige entre 10 campings en Loira con Vacansoleil.

Búsqueda avanzada:

Camping Parc de Fierbois

Sainte-Catherine-de-Fierbois - Loira - Francia

Gran sitio de vacaciones para familias con niños. Bonito lago con playa de arena y con mucha diversión acuática en el camping para los niños. Cata de vinos para los padres en los alrededores.

Camping Domaine de l'Etang

Brissac-Quincé - Loira - Francia

Un camping bien mantenido, encantador y cómodo con excelentes instalaciones. A los niños les encanta el parque infantil y la piscina. Un camping que ofrece muchas posibilidades de visitas cercanas, como el fabuloso Château de Brissac.

Camping Domaine de Dugny

Onzain - Loira - Francia

Este camping verde en el increíble valle del Loira está situado cerca de un lago maravilloso. El camping lo tiene todo: un gran parque acuático, un entusiasta equipo de entretenimiento y mucha paz y tranquilidad para relajarse. No te olvides de visitar el famoso castillo de Chambord. ¡Es la joya de tus vacaciones!

Tanta belleza natural a sólo unas horas en coche de París. No es de extrañar que reyes, reinas y otros nobles se establecieran aquí para construir sus castillos con salones deslumbrantes y jardines de moda. Su legado es ahora un bello patrimonio mundial de la UNESCO y tú puedes ir a descubrirlo. ¡Desde tu camping en el Loira! Visita Orleans, Blois, Tours, Saumur, Angers y Nantes. Camina, ve en bicicleta, nada, monta en canoa o lánzate al río más largo de Francia, el Loira. Y después... acomódate en tu camping con una copa de Pouilly-Fumé.

Diversión acuática en el Loira

El mar está a dos horas de distancia... pero a orillas del río Loira, cerca de tu camping, también encontrarás lugares estupendos donde puedes bañarte con tu familia. Por ejemplo, puedes chapotear en Le plan d'eau du Millcheau, un embalse cerca de Saumur. Es divertido y seguro para tus hijos. O ve al lago recreativo Île Charlemagne, en Saint-Jean-le-Blanc, cerca de Orleans, donde podéis nadar juntos, ir en canoa o practicar windsurf. ¿Te apetece hacer un picnic en un parque junto a un bonito lago? Entonces el Lago de Maine, cerca de Angers, es el lugar ideal. Y si quieres darte un chapuzón en un entorno idílico, acércate al lago Joyeux en Langeais, cerca de Tours. Este lago se encuentra en el corazón de la campiña del Loira, cerca de tu camping.

4 visitas imprescindibles a la ciudad desde tu camping en el Loira

Desde tu camping en el Loira podrás visitar numerosas y preciosas ciudades. Una de ellas es Tours, ciudad conocida por sus grandes restaurantes. Entre comidas, admira la plaza Plumereau, una plaza rodeada de antiguas casas con entramado de madera. ¿Te gusta el arte y la cultura? Visita Argens y admira el extraordinario tapiz del Apocalipsis del castillo medieval del siglo XIV. Saumur cuenta con otro castillo y el Cadre Noir, una escuela nacional de equitación. ¿Te alojas en un camping en el Loira cerca de Orleans? Entonces esa ciudad es, por supuesto, imprescindible. Descubre la catedral del siglo XVII y haz una parada en la casa de Juana de Arco.

Consejos para la aventura al aire libre

El Valle del Loira es un lugar ideal para los aventureros. Explora los alrededores desde tu camping en bicicleta, o en BTT. Puedes ir, por ejemplo, al Vallée des Rois, recorrer el río Loira por una carretera asfaltada que va desde Orleans hasta el océano Atlántico. O súbete a una canoa o a un kayak para descubrir el Valle del Loira por el agua. Podrás pasar por todo tipo de pueblos y castillos pintorescos. ¿Te gustaría montar a caballo? Aquí esto también es posible. Por ejemplo, recorrer los alrededores de los castillos, a lo largo de los viñedos y a través de los verdes bosques. Por último, el Loira es un paraíso para los pescadores. El agua está repleta de carpas, truchas y lucios... ¡genial para hacerlos a la barbacoa para cuando vuelvas al camping! ¿Quieres hacer una excursión realmente espectacular y memorable? Móntate en la parte trasera de un carro con perros huskies siberianos que te llevarán por el campo.

Lugares imprescindibles para visitar durante tus vacaciones de camping en el Loira

Sea cual sea el camping del Loira que elijas, siempre habrá un impresionante castillo cerca. Como el castillo renacentista Château de Chambord, el Château de Chaumont con su gran jardín, el Château Royal de Blois con numerosas obras de arte o el romántico Château de Chenonceau. ¿Viajan niños contigo? Entonces la Forteresse du Faucon Noir en Monbazon es muy recomendable. Tus hijos aprenderán de forma lúdica la historia del castillo y de la región. Y podrán participar en divertidas actividades de artesanía medieval. También puedes visitar Amboise para ver las obras maestras de Leonardo da Vinci en el Clos Lucé. En Saumur, tienes la oportunidad de vivir un auténtico espectáculo ecuestre en el Cadre Noir. En Sancerre, disfruta de una cata de vinos. Y para cambiar de aires, visita las cuevas de Rochemenier Village Troglodytique. Tus vacaciones de camping en el Loira serán realmente polifacéticas.