Campings en Jura

De camping en Jura

¿Buscas un lugar genial para tus próximas vacaciones familiares? ¡Ve a un camping en el Jura! Esta es una de las regiones con más naturaleza de Francia. Miras a tu alrededor... y ves verdor, verdor y verdor. Y un poco de verde azulado, porque hay varios lagos y ríos alrededor del camping en el Jura. Este destino de vacaciones es por lo tanto muy popular entre las familias que aman el aire libre.

Leer más

Elige entre 5 campings en Jura con Vacansoleil.

Búsqueda avanzada:

Camping Le Bois de Reveuge

Huanne-Montmartin - Jura - Francia

Bonito camping situado en un maravilloso entorno con piscinas, muchas actividades y entretenimiento. Los niños se divierten en los parques o en canoa por los ríos Ognon y Doubs. <span>Incluso hay paseos en poni y actividades en el club infantil durante la temporada alta.</span>

Camping Le Fayolan

Clairvaux-les-Lacs - Jura - Francia

Amplio y agradable camping familiar junto al lago con su propia playa y muchos juegos y deportes para jóvenes y adultos. Hay muchas posibles excursiones que puedes hacer en los alrededores

Camping Le Grand Lac

Clairvaux-les-Lacs - Jura - Francia

Un encantador camping con piscina y acceso directo al lago en la región del Jura, que invita a pasear, montar en bicicleta y practicar deportes acuáticos.

El paisaje del Jura es siempre impresionante. Adornado con viñedos, las montañas de los Vosgos y prados donde las vacas pastan tranquilamente. Haz una caminata por la naturaleza o ve a un lago para nadar en medio de todo este escenario. ¿Te gustaría ir en kayak o de pesca? ¡A los ríos Loue y Ain! En la región del Jura, también se pueden hacer estupendos paseos en bicicleta por los bosques o las empinadas colinas del Jura. ¿Quieres relajarte? Por supuesto que puedes. Y qué mejor que con un vaso de Chateau-Chalon y un trozo de queso Comté.

Cosas que debes ver cerca de tu camping en Jura

¿Excursiones desde tu camping en el Jura? Descubre la pintoresca ciudad medieval de Arbois y la acogedora ciudad de Ornans, también conocida como la Pequeña Venecia de Borgoña-Francia-Condado. ¿Tienes ganas de descubrir su cultura? Visita el Museo de Bellas Artes de Besançon o la ciudad de Dole con su hermosa arquitectura del siglo XVI. Para una buena escapada a la ciudad, viaja a Dijon o haz un viaje a través del estupendo Parque Natural Regional de Haut-Jura a Ginebra, justo al otro lado de la frontera.

Diversión familiar en un lago o en un río

Para los amantes de la naturaleza, ir a un camping en la región del Jura significa hacer realidad los sueños durante las vacaciones. Los campings de esta región están situados directamente junto a un lago o a un río. ¡Así que la diversión en el agua está garantizada! Puedes nadar y hacer piragüismo en el lago Clairvaux. ¡La navegación, el windsurf y el esquí acuático también pueden practicarse aquí! Para ir en pedales, además de nadar y tomar el sol, te recomendamos ir al lago Chalain. A parte de los lagos, encontrarás entretenimiento en los ríos Ain y Loue, que corren junto a tu camping. ¡La corriente en estos ríos es suave, por lo que una actividad acuática en el Ain o el Loue es adecuada para los niños! Puedes alquilar, por ejemplo, canoas o kayaks y descubrir los alrededores de forma deportiva. ¿Quieres relajarte en la orilla del agua? Entonces llévate tu caña de pescar. ¡El río Loue está lleno de peces!

Viajes a la ciudad en Jura

Cerca de los campings del Jura hay bonitas ciudades para pasar el día. Por ejemplo, visita Besançon con su Museo de Bellas Artes para ver obras de Renoir, Matisse, Rubens, Rembrandt y Goya. ¿Y conoces la ciudad de Dijon? De ahí viene la mostaza picante de Dijon, por supuesto. Pero esta ciudad también es popular por su ubicación en la ruta del vino de Borgoña. En la ciudad de Dole se encuentra la hermosa Collégiale Notre Dame en el casco antiguo. Mientras que en Ginebra (Suiza), un poco más lejos, puedes relajarte en la cima del Lago Lemán. Después de esta acción, podrás disfrutar de una deliciosa comida y dar un paseo por la ciudad para llevarte el chocolate Swiss Favarger al camping.

Diversión al aire libre en tu camping en Jura

¡El Jura es la región perfecta para las actividades al aire libre! Ciclismo, bicicleta de montaña, senderismo, descubrir el paisaje montañoso de Les Rousses, escalada, barranquismo en Saint-Claude, y nadar en una de sus muchas aguas naturales. ¡Elige el que quieras! Lo especial aquí es un paseo en globo aerostático a través de la región. ¿Te apetece? Entonces ve a Monnières. O hacer un viaje a Ponthoux para una experiencia única... ¡ahí puedes hacer un tour de huskysleigh! Y si los niños quieren pasar un gran día, llévalos al Bosque de Monos del Jura en Doucier. Allí treparán y se balancearán como monos de árbol en árbol, sobre puentes y redes para trepar. ¡Una aventura inolvidable!

Más consejos para tus vacaciones en Jura

La ciudad de Arbois es muy recomendable. Con varios lugares de interés, como la iglesia Saint-Just del siglo XIII y la casa del científico Louis Pasteur que descubrió la pasteurización. ¿Quieres ver y conocer más de la región? En Salins-les-Bains se encuentran las antiguas minas de sal subterráneas. Ornans, por otro lado, es una ciudad para disfrutar al máximo. Este lugar es también llamado la pequeña Venecia de Borgoña-Francia-Condado, debido a sus encantadoras casas de campo justo en el río Loue. Admirad la ciudad desde el puente Grand Pont d'Ornans, y descansad mientras disfrutáis de la comida en el muelle. ¿Te gustaría llevar a los niños pequeños a un camping de vacaciones en el Jura? Un consejo: Parque Animalier du Hérisson en Menétrux-en-Joux. Este es un parque de animales con cabras, bisontes, llamas, ponis, aves de presa y lobos. ¡Tus hijos pueden alimentar a los animales y para toda la familia hay deliciosos bocadillos y comidas en el menú!