Campings en Eslovenia
De camping en Eslovenia
Eslovenia se encuentra entre los impresionantes Alpes y la soleada costa del Adriático. ¿Vas a un camping en Eslovenia? Entonces estás yendo de camping a uno de los países más verdes del mundo. Un lugar de ensueño para los amantes de la naturaleza, por la diversidad de su belleza natural. Estarás rodeado de montañas, densos bosques de pinos, lagos de color esmeralda, cuevas misteriosas y playas de arena increíblemente largas y hermosas. ¡Es lógico que los amantes del aire libre se lo pasen en grande aquí!
¿Por qué Eslovenia?
Hay varias razones para elegir un camping en Eslovenia. En primer lugar, este país y su riqueza aún no han sido descubiertos de forma masificada. Así que puedes experimentar el país con toda tu familia en paz y tranquilidad. Porque en la playa es relajante, en los pueblos se pagan los precios locales y puedes saborear la auténtica cultura cuando sales. También encontrarás mucha historia y cultura en Eslovenia. ¿Quieres venir a descubrir este país de vacaciones único? Camina o monta en bicicleta, por ejemplo, a través de los escarpados Alpes Julianos y navega en canoa por los lagos extremadamente claros del río Soča. Descubre el bosque prístino de Rajhenav, cerca de la provincia de Eslovenia. ¿Quieres ir a la playa? Estarás allí en poco tiempo si te alojas en un camping de lujo en Eslovenia, en la Costa Adriática.
Historia y cultura
La capital eslovena, Ljubljana, está llena de historia y cultura. Los viajes de un día a esta ciudad son fáciles de hacer desde la región de Eslovenia. Visita el castillo de Ljubljana y coge el tranvía hasta la cima de la ciudad para admirar la vista más increíble. Por cierto, la región de Eslovenia es la región perfecta para hacer catas de vino. Esto se puede hacer en el Valle de Vipava. La tradicional granja de sementales de Lipica puede ser una visita muy divertida para tus hijos. Puedes encontrar varios museos de arte en la ciudad costera de Piran. Como amante del vino puedes ir a Maribor con la Stara trta, la bodega más antigua del mundo, que abrió en el siglo XVI. Desde tu camping en los Alpes Julianos estarás en el Castillo de Bled en menos de un cuarto de hora de viaje. Construido en una colina, directamente en el lago de Bled. ¿Las vistas aquí? ¡Sublimes!
Actividades al aire libre en Eslovenia
Durante tu estancia en un camping en Eslovenia, te esperan muchas actividades al aire libre en los alrededores. La más popular es el rafting en el río Soča. Para esto puedes ir al Parque Nacional de Triglav. ¿Preferirías estar activo en tierra firme? Puedes subir las colinas cerca del lago Bled justo al lado de esta reserva natural. ¡En la cima tienes unas vistas panorámicas impresionantes! Y si eliges ir de camping en la región de los Alpes Julianos, estarás acampando prácticamente al lado del lago Bled.
¿El país más verde de Europa?
Acampar en Eslovenia significa acampar en medio de un increíble, rico y variado paisaje. En el valle alpino de Logarska Dolina verás cascadas, torres de roca y colinas. En el Parque Nacional de Triglav encontrarás el espectacular río verde esmeralda y el Lago Bled, la atracción más famosa de Eslovenia. En Postojna se pueden explorar cuevas con 20 kilómetros de cámaras, pasillos y galerías con alturas de hasta 50 metros. Con un pequeño tren harás un recorrido de 5 kilómetros por estas cuevas. Junto a esta atracción está el Castillo de Predjama, en un acantilado de 123 metros de altura. Retrocede en el tiempo de los caballeros con las mazmorras oscuras, puentes levadizos y escondites secretos. Por último, en la región Kočevje se conservan bosques primitivos donde viven osos, lobos, linces y águilas.
Camping en Eslovenia junto al mar
Eslovenia tiene una pequeña línea de costa de 47 kilómetros impresionante. La playa más grande y popular es la de Portoroz. Aquí puedes relajarte en la arena fina. También encontrarás bonitas playas en las ciudades portuarias de Izola, Piran y Koper. ¡Estas son playas de guijarros y el agua aquí está muy clara! Y con chanclas puedes disfrutar esto al máximo. Además, estos son los lugares - especialmente Piran - para tener una gran experiencia de buceo. En resumen: en tu camping en Eslovenia, en la región de la costa adriática, puedes relajarte al máximo. Y también puedes practicar todo tipo de deportes como nadar, bucear, hacer esquí acuático, navegar y pescar. Todo es posible.
Salir con tu familia
Si has visto la playa, el lago, la granja de sementales, la capital Ljubljana y/o las cuevas de Postojna, solo te falta visitar el Parque Pustolovski para que tus niños se diviertan muchísimo. Es un enorme parque de aventuras en las copas de los árboles para todas las edades. ¿Dónde lo encuentro? En Straža Bled. También se recomienda el parque Park Vulkania. Aquí puedes aprender todo sobre los volcanes y los niños pueden descubrir el mundo marino profundo en un simulador y fantasear con él en la atracción 3D Dragon Ride.