Mascotas

Animales - ¿sí o no?

Cada camping tiene una página donde se muestran los detalles de si se permiten o no mascotas en el alojamiento. Verás toda la información en la sección de "Observaciones Especiales" justo después de la descripción del camping.
Para ver solamente los campings donde se permiten mascotas, puedes añadir tu mascota como parte de los participantes en tus vacaciones en la sección de "Buscar" de la página web. Te esto modo, filtrarás los resultados y sólo te mostrará los que a ti te interesen.
Esto incluirá los costes, las excepciones y si los campings piden pagar a parte la limpieza final. Algunos campings sólo permiten mascotas en temporada baja. En algunas mobil homes no se permiten mascotas. En las tiendas de Vacansoleil las mascotas están absolutamente prohibidas. Si reservas una parcela para tu propia tienda de campaña o caravana, normalmente se te permite traer una mascota. Los precios se pueden ver en la tabla de precios. Cuando viajas al extranjero es obligatorio tener una identidad válida para el animal.

¿Quieres llevar más de una mascota? Por favor, ponte en contacto con nuestra atención al cliente.

Llevarte tus mascotas de vacaciones

Normas generales para el transporte de animales dentro de la UE:
Perros, gatos y hurones necesitan un pasaporte de la UE para viajar al extranjero. Este pasaporte contiene una descripción del animal, el nombre y la dirección del propietario y la prueba de la vacunación contra la rabia. Este nuevo documento sustituye a todos los pasaportes anteriores utilizados en Europa. En Gran Bretaña, el pasaporte para mascotas es expedido por un veterinario oficial. Si tu consulta veterinaria no tiene un VO residente, tu veterinario debe aconsejarte el lugar más cercano. La oficina local de la Agencia de Salud Animal y Laboratorios Veterinarios - AHVLA también te proporcionará estos detalles.

Si tu mascota pertenece a una especie protegida, no sólo necesitas un pasaporte de la UE, sino también un documento CITES. Asegúrate de obtener información de la embajada del país de destino o de la oficina de CITES en tu país.

Los perros, gatos y hurones deben ser vacunados contra la rabia. Esto lo hace el veterinario que autoriza y firma el pasaporte para mascotas.

Mascotas de tres meses o menos

Cuando se llevan animales de tres meses o menos al extranjero no es necesario vacunarlos. Sin embargo, el propietario del animal debe aportar pruebas de que el animal ha sido criado en el lugar donde nació hasta la fecha de inicio del viaje y que no ha estado en contacto con animales que puedan estar infectados con la rabia. También se puede permitir que los animales crucen la frontera si van acompañados por su madre. Cada país de la UE toma su propia decisión sobre si permite la entrada de animales menores de tres meses. Por el momento, Francia y el Reino Unido no permiten la entrada de animales de esta edad. Sin embargo, Holanda puede permitir la entrada de animales menores de tres meses si cumplen con las restricciones anteriores.

Hungría sólo autoriza el movimiento no comercial de perros/gatos/hurones menores de tres meses, y por lo tanto no vacunados contra la rabia, si se acompaña además el certificado sanitario numerado del 02/16/1/2008. 
Los animales menores de tres meses procedentes de países no pertenecientes a la UE y no vacunados contra la rabia no pueden viajar a Bélgica, a menos que procedan de países libres de rabia, Islandia, Noruega o Suiza. El propietario debe tener una declaración firmada que confirme que el animal permaneció en el lugar de nacimiento desde el nacimiento y que no ha estado en contacto con animales que pudieran haber sido infectados con la rabia. 
 En Italia no se permite el transporte de mascotas menores de 3 meses en avión. Y en España no se permiten animales menores de tres meses.

Cuando los documentos de la mascota no están en orden, el oficial de aduanas puede retener el animal. Las consecuencias pueden incluir:

• El animal es puesto en cuarentena hasta que cumpla los requisitos sanitarios.
• El animal es devuelto al país de origen.

Puedes obtener información más detallada en: tu veterinario o la embajada del país en cuestión.

Países Bajos

Las normas generales para el transporte de animales dentro de la UE se aplican y son válidas para los Países Bajos.

Francia

Los perros de las dos categorías siguientes se clasifican como peligrosos y, como tales, están regulados por las normas relativas a la importación o el paso por Francia. La primera y la segunda categoría deben ser respetadas de la siguiente manera:

La primera categoría se refiere a los perros de ataque y/o guardia que no están registrados como raza reconocida o que se parecen a alguna de las siguientes razas: Staffordshire terrier, American Staffordshire Terrier ("pitbulls"), Mastín y Tosa. Está prohibido llevar estos perros durante tu estancia de vacaciones en Francia o de paso por Francia.

La segunda categoría de perros de raza pura y registrados como raza reconocida, como el Staffordshire terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Tosa, y los perros que se parecen a la raza Rottweiler, se permite traerlos para una estancia de vacaciones en Francia o para pasar por Francia. Sin embargo, con la condición de que el perro sea amordazado y mantenido con una correa en lugares accesibles al público y que el dueño tenga un seguro para el animal. Los lugares que son accesibles al público se definen como lugares donde el perro puede encontrarse con gente.

Las reglas del camping en lo que respecta a los perros pueden diferir. Si tienes un perro registrado en la segunda categoría, por favor contacta con nuestro equipo de ventas que estará encantado de aconsejarte. Nos pondremos en contacto con el camping en relación con sus normas y procedimientos sobre tu(s) perro(s).

España

Hay ciertas razas definidas por el esquema de "perros peligrosos". Esto incluye al Pitbull y al Dogo Argentino, pero también al Rottweiler y al American Staffordshire Terrier. Reglas estrictas para estas razas: hay una obligación de correa y bozal y se debe solicitar un permiso.

En el coche: no se permite transportar la mascota suelta en el coche. Hay diferentes maneras de transportar a la mascota de forma segura. Hay bancos para transportar a la mascota de varios tipos y medidas. Puedes, por un sistema de cinturón de seguridad, fijar en el asiento trasero del coche a tu mascota. O instalar una red de seguridad o una valla entre el coche y el maletero.

Portugal

Hay una obligación de bozal en lugares públicos y concurridos para las razas de Bull Terrier y entre estas razas, y los cruces. Cuando se te pide, debes ponerle un bozal al perro, sin importar la raza. Tu perro también debe estar registrado ante las autoridades competentes y el propietario debe tener un seguro de cobertura.

Italia

Hay una obligación de bozal en lugares públicos concurridos para las razas de Bull Terrier y entre estas razas y cruces. Cuando se te pide, es necesario ponerle un bozal al perro, independientemente de la raza.

Suiza

Suiza ha adoptado los reglamentos de la UE. Todas las razas son bienvenidas, pero los Pitbulls, los American Staffordshire Terriers, los Staffordshire bulterriers, los Bulterriers, los Dóberman, los perros argentinos, los Fila Brasileños, los Rottweilers, los Mastines, los Mastín españoles, los Mastino Napoletano y los Tosa deben llevar siempre una correa y un bozal.
 Además, no se permite la importación de perros con las orejas o la cola cortadas, pero los gobiernos locales pueden tomar medidas menos rigurosas, si se trata de una estancia corta. Localmente, hay reglas especiales en relación con la correa y el bozal.

Alemania

Conforme con las disposiciones legales, los perros de las siguientes razas o cruces no pueden ser transportados o importados en Alemania junto con otros perros: Pit Bull Terrier, American Staffordshire Terriers, Staffordshire Bull Terriers, Bull Terriers. Lo mismo se aplica a cruces de razas que se consideran peligrosas. En Alemania los perros deben llevar bozal en el transporte público.

Bélgica

El Rottweiler no suele estar permitido en la región de Quaregnon. Es vital que sean amordazados en público y no se permiten en lugares públicos como mercados, festivales y eventos deportivos.

Austria

En el transporte público, la mascota debe estar atada con una correa y con un bozal. En algunas áreas se toman precauciones con respecto a la rabia. Hay señales de advertencia rojas y se te aconsejará que mantengas a tu mascota en el coche siempre que sea posible. No existen regulaciones generales en todo el país sobre el manejo de los perros, pero las regulaciones locales pueden llevar a restricciones.

Hungría

A partir de enero de 2013, la clasificación de los perros se basa en su tasa de comportamiento peligroso, no en su especie. En consecuencia, algunos perros que han sido clasificados como peligrosos anteriormente, por ejemplo, el Staffordshire Bull Terrier, pueden ser introducidos en el país sin permiso. Cuando el Gobierno húngaro califica a un perro como peligroso, hay que tener en cuenta condiciones especiales (por ejemplo, un niño pequeño no puede pasear al perro solo). De acuerdo con las leyes de la Unión Europea, el pasaporte para animales de compañía de la UE, el microchip y la vacunación contra la rabia son obligatorios. Es obligatorio tener a tu mascota con una correa. Cuando se te pida que pongas un bozal a tu mascota, por favor asegúrate de llevarla contigo. Oficialmente, los perros no pueden nadar en el lago Balaton y en el lago Velence. Los perros en las playas libres están permitidos.

República Checa

Debes reportar la mascota al transporte aéreo con 24 horas de anticipación. Más información en la Embajada Checa. También debes llevar un bozal. El perro no tiene que llevarlo, pero debes ser capaz de mostrarlo. Debes ponerle un bozal a tu perro en el transporte público. La República Checa es percibida como un país que facilita mucho las vacaciones con perros.

 

Dinamarca

En Dinamarca están prohibidas las siguientes razas: Pitbull Terrier, Tosa Inu, Amerikansk Staffordshire Terrier (Amstaff), Fila Brasiliero, Dogo Argentino, Amerikansk Bulldog, Boerboel, Kangal, Ovtcharka de Asia Central, Kaukasian Ovtcharka, Ovtcharka de Rusia Meridional, Tornjak, Sarplaninac. Los perros deben ser atados en lugares públicos. Está prohibido dejar a los perros nadar en las playas públicas con bandera azul. Los perros de cuatro meses o más deben llevar un collar con una placa, donde aparezca el nombre completo del dueño, su dirección y su número de teléfono.

Croacia

El uso de la correa es obligatorio en los lugares públicos. Las siguientes razas deben llevar bozal: Dóberman, American Staffordshire Terrier, Bull Terrier, Rottweiler, Pastor alemán y belga, Perros guerreros japoneses, Spit japonés, Mastín, Pastor Sarlaninac. Los Pitbulls y sus cruces no están permitidos. Para los perros de Burdeos y el Mastín de Napel se requiere el uso de la correa, pero el uso del bozal no es obligatorio en todas partes.

Eslovenia

El uso de la correa es obligatorio en las ciudades y también en bosques y zonas naturales. Para los perros que vienen de un país donde el número de animales infectados por la rabia es alto, es obligatorio realizar un análisis de sangre, un mes después de la vacunación antirrábica y tres meses antes de la salida.