Reserva

Preguntas generales - Reserva

¿Puedo dejar bloqueada la disponibilidad temporalmente?

Entendemos perfectamente que necesita tiempo para decidir. Por eso nos complace ofrecerte la posibilidad de bloquear una opción de reserva. Es posible hacerlo por un máximo de 72 horas, si la salida es de más de 6 semanas o 24 horas, si la salida es entre 6 y 2 semanas, pero excluyendo la temporada alta (1 de julio - 31 de agosto). ¿Quieres hacer uso de esta opción? Entonces, ponte en contacto con nosotros por teléfono. No es posible hacerlo a través de nuestra página web.

¿Cuándo y cómo recibiré la confirmación de mi reserva?

Aproximadamente 10 minutos después de hacer la reserva te enviaremos una confirmación de la misma a la dirección de correo electrónico que hayas introducido con tus datos de contacto. ¿No has recibido el correo electrónico? Comprueba tu carpeta de correo no deseado. Ponte en contacto con nosotros si no recibes la confirmación. 

Estaba haciendo una reserva, pero ahora el periodo seleccionado ya no está disponible. ¿Qué debo hacer?

Comprueba si tu reserva sigue en la cesta de la compra (parte superior derecha de la página web). Si no es así, lamentablemente el alojamiento ya no está disponible durante ese periodo. El sistema de reservas no bloquea hasta que no se confirma la reserva definitivamente.

¿Puedo contratar un seguro para mis vacaciones con Vacansoleil?

Sí que puedes, al fin y al cabo, a todo el mundo le gusta irse de vacaciones con una sensación de tranquilidad. Puedes contratar a través de nosotros un seguro de cancelación, un seguro de viaje y/o un seguro de alquiler con ERGO. Puedes contratarlo(s) inmediatamente después de la reserva o en una fecha posterior, con excepción del seguro de cancelación.

El seguro de cancelación permite ser contratado máximo siete días laborables después de confirmar la reserva, si ésta se realiza 30 días antes de la llegada. A partir de los 30 días antes, solamente se puede contratar el día que se hace la reserva. Puedes encontrar más información sobre nuestros seguros aquí.

¿Qué tipo de alojamiento puedo elegir?

Vacansoleil ofrece mobil homes de lujo, tiendas bungalow, tiendas safari y alojamientos glamping. ¿Prefieres ir de vacaciones con tu propia caravana, tienda de campaña o autocaravana? También puedes reservar una parcela independiente con nosotros. ¿Quieres saber más sobre los alojamientos y sus dimensiones? Entonces echa un vistazo a nuestra página web. Es posible que un tipo de alojamiento esté disponible en el camping en diferentes versiones. Por ejemplo, la mobil home Bali 1 y la Bali 2. Esto significa que hay diferencias en ese tipo en ese camping específico. Por ejemplo, la Bali 1 tiene microondas, cosa que no hay en la Bali 2. Sin embargo, estos alojamientos son iguales entre sí. Encontrarás todos los tipos de alojamiento en el apartado "Alojamientos" del camping correspondiente en nuestra página web.

Pago por una preferencia. ¿Por lo tanto, está garantizada?

No, una preferencia no està garantizada. Por supuesto, haremos todo lo posible por conceder tu deseo, pero nunca podemos garantizarlo. Algunas preferencias dependen de las condiciones del camping. Dado que los costes de las preferencias son costes administrativos, no se reembolsarán si tu preferencia no puede completarse. 

¿Puedo modificar mi reserva?

Puedes cambiar tu reserva 1 vez de forma gratuita hasta el 15 de abril de 2022 incluido. Ten en cuenta que el nuevo importe del viaje no puede ser inferior al original. Puedes cambiar lo siguiente: destino, camping, alojamiento y/o periodo de tu estancia. ¿Quieres cambiar tu reserva? Entonces ponte en contacto con nosotros. 

¿Puedo aún cancelar mi reserva?

Las reservas pueden cancelarse gratuitamente hasta el 28 de febrero de 2022 con la devolución del importe pagado.  Después del 28 de febrero de 2022 es posible cancelar una reserva por teléfono hasta el día de la llegada, pero ya no será gratuitamente. Tendrás que pagar los gastos de cancelación que se apliquen a tu reserva según las Condiciones Generales de Vacansoleil:

  • El 30% del importe total de la estancia si la anulación se produce más de 42 días antes de la fecha de salida.
  • El 60% del importe total de la estancia si la anulación se realiza desde el día 42 incluido, hasta el día 28 antes de la salida.
  • El 90% del importe total de la estancia si la anulación se produce desde el día 28 incluido, hasta el día de la salida.
  • El 100% del importe total de la estancia si la cancelación se produce el día de la salida o más tarde.

¿Qué días puedo llegar y salir al camping?

La mayoría de los campings permiten llegar y salir cualquier día de la semana. En temporada alta, algunos campings tienen un día fijo de llegada y salida para asegurar que las reservas coincidan. 

Sólo quiero reservar una noche. ¿Es posible?

Puedes reservar una noche en un número limitado de campings. En la mayoría de los campings hay un número mínimo de noches por alojamiento. Normalmente son dos noches en temporada baja y cuatro en temporada alta. Puede ver el número mínimo de noches en la tabla de precios en la pestaña "Alojamiento y precios" del camping elegido. 

¿Es posible ceder mi reserva a otra persona?

Sí, el titular de la reserva actual y la persona que se haga cargo de ella deben notificarlo por escrito. El coste de este servicio es de 35 euros.

¿Puedo hacer una reserva para un grupo?

Si deseas hacer una reserva de grupo, ponte en contacto con nosotros para evaluar las posibilidades.

¿Se permite a los jóvenes que viajan solos alojarse en los campings?

La mayoría de los campings de nuestra oferta son para familias, por lo que los jóvenes que viajan solos no suelen estar permitidos. Para evitar problemas al llegar al camping, pedimos que te pongas en contacto con nosotros antes de hacer la reserva definitiva. Así sabrás de antemano si tu grupo es bienvenido en el camping. 

¿Hay una cuna en mi alojamiento?

La cuna no está incluida, pero puedes reservar un kit para bebés en muchos campings. Busca en la pestaña "Alojamiento y precios" para ver si el camping elegido lo ofrece. El kit para bebés consta de una cuna, una trona y, normalmente, también de una bañera para bebés. Nos aseguramos de que todo esté listo en tu alojamiento. Así te ahorras tener que cargar con el equipaje. Ten en cuenta que el espacio entre las camas individuales no suele ser suficiente para colocar la cuna. Sin embargo, podría ser posible poner una de las camas individuales a un lado y crear algo de espacio para la cuna en el dormitorio. También hay que tener en cuenta que la cuna no incluye ropa de cama y no hay colchón. Así que debes traer tus propias sábanas, mantas y colchón.

¿Puedo traer mi(s) mascota(s) al camping?

¿Tu perro, gato u otro animal de compañía también está preparado para unas pequeñas vacaciones? Tu mascota será muy bienvenida en muchos de nuestros campings. En las características del alojamiento elegido puedes ver si se admiten mascotas y cuántas. A veces se cobran costes adicionales. Indica al hacer la reserva si vas a llevar animales de compañía. Algunos campings no admiten animales de compañía en temporada alta. Por lo general, no se admiten mascotas en las tiendas. Consejo: utiliza la barra de búsqueda amarilla de la página de inicio para introducir el número de mascotas. A continuación, obtendrás inmediatamente una visión general de todos los campings y alojamientos disponibles en los que tu mascota es bienvenida. 

¿Puedo quedarme en mi alojamiento con más personas que el número máximo permitido?

Desafortunadamente, esto no es posible. Todos los alojamientos tienen una capacidad máxima que hay que respetar. Si tienes una familia numerosa, ponte en contacto con nosotros e intentaremos encontrar un alojamiento que pueda adaptarse a tus necesidades.

¿Cómo se calcula el precio de las parcelas?

En el caso de las parcelas (para instalar tu propia tienda, caravana o autocaravana), el precio indicado en el primer paso de tu reserva se basa en la estancia de dos adultos. Incluso si has reservado para más de una persona. ¿Cómo es posible? Esto se debe a que el precio por persona puede variar en función de la edad de la persona, que sólo se introducirá en el cuarto paso. Por supuesto, verás el coste final de tu estancia antes de finalizar la reserva.