Te ayudamos a hacer una reserva

Preguntas más frecuentes – Hacer una reserva

¿Hay alguna diferencia entre reservar por Internet y por teléfono?

No hay diferencia entre reservar por teléfono o por Internet, el precio es el mismo. Sin embargo, si tienes alguna pregunta y no puedes encontrar la información en nuestra página web, siempre puedes contactar con uno de nuestros operadores llamando al 932 201 673.

¿Cómo puedo hacer una reserva con Vacansoleil en Internet?

En la página de inicio de https://www.vacansoleil.es, puedes comprobar la disponibilidad y reservar a través de la pestaña de Buscar y Reserva.

En el menú de Buscar y Reserva puedes buscar el lugar y la duración que desees. Puedes reservar haciendo clic en la pestaña "reserva ahora" situada junto al precio del alojamiento. Ahora estás en el proceso de hacer una reserva, por favor ten en cuenta los siguientes pasos importantes:

Paso 1: Tu estancia
Durante el proceso de reserva dispones de la siguiente información:

  • Haz clic en la página de información del camping para obtener más información y fotos
  • Haz clic en la página de información del alojamiento elegido para obtener información específica del parque
  • Modifica el número de participantes
  • Añade extras como el kit bebé, preferencias, alquiler de ropa de cama, limpieza final
  • Resumen de los detalles del camping y el alojamiento
  • Reserva otro alojamiento o campamento
  • Mira la "información importante" - en esta sección puedes comprobar si el alojamiento elegido tiene una terraza, aire acondicionado y cualquier otra característica importante. Si una característica no se menciona, entonces no está disponible en el alojamiento elegido.

Paso 2: Tus datos
En esta etapa se te pedirá que llenes tus datos personales, y cómo has descubierto Vacansoleil.

Paso 3: Confirmar
Aquí puedes comprobar tu reserva. Todavía puedes modificar tu reserva haciendo clic en el botón "atrás" del menú. También debes marcar la casilla, para confirmar que has leído y aceptado nuestras Condiciones Generales de Reserva.

Paso 4: Pago
No se realiza ningún pago en línea - una vez que completes tu reserva serás contactado por nuestro personal del centro de llamadas que se encargará de que se realice el pago. Puedes pagar con tarjeta de crédito/débito por teléfono o podemos proporcionarle nuestros datos bancarios para una transferencia. Es importante que proporciones todos los datos de contacto cuando hagas la reserva para asegurarte de que podemos contactar contigo.

Paso 5: Gracias
En esta página se proporcionará un número de reserva confirmado. Vacansoleil te agradece por hacer tu reserva. Una confirmación de tu reserva será enviada por correo electrónico.

¿Cómo puedo saber si mi reserva online se ha hecho bien?

Después de haber reservado online, un número de factura se mostrará en la pantalla - por favor, toma nota de este número. A continuación, recibirás un correo electrónico de confirmación de tu reserva confirmando todos los detalles de esta. No se realiza ningún pago online - se te llamará poco después de que se haga la reserva y se efectuará el pago.

¿Cómo se calcula el precio?

Puedes calcular fácilmente lo que costarán tus vacaciones.
Por ejemplo: tu familia y tú vais a pasar 2 semanas en el camping "Due Laghi" en Levico Terme, Italia. Alquila una Tienda Bungalow Navajo completamente equipada, y te alojarás allí desde el 3 de junio hasta el 17 de junio (2 semanas).

El cálculo del coste es el siguiente::  
14 noches a 34,- euros por noche 476,00 €
-/- descuento (14=7) 7 x € 34,-   238,00 € -/-
+ gastos de reserva 20,00 €
   
Estas vacaciones te cuestan 258,00 €

¿Alquilas una parcela? Entonces el cálculo de los costes será diferente. El precio que se te muestra primero para una parcela es el primer paso de tu reserva y el coste se basa en una estancia con 2 adultos. Incluso si has reservado para más personas. ¿Cómo es posible? Bueno, porque los precios por persona pueden variar dependiendo de la edad y sólo se rellenan las edades de los compañeros de viaje durante el 4º paso. Naturalmente, verás cuál será el coste final de tu estancia antes de que se finalice la reserva.

¿Cuál es el número mínimo de noches que puedo permanecer en el alojamiento de Vacansoleil?

En la mayoría de los campings hay un número mínimo de noches que deben reservarse por alojamiento. Esto significa que debes reservar noches consecutivas en el mismo alojamiento y en el mismo camping. La mayoría de los campings tienen un mínimo de 2 noches en temporada baja y 4 noches en temporada alta. Sin embargo, la cantidad de noches puede variar por camping o incluso por alojamiento. También tenemos campings que permiten una estancia de una sola noche, estos campings pueden ser utilizados para una parada durante el viaje hacia tu camping principal o una de regreso a casa.

¿Cuándo recibiré mis documentos de viaje?

Recibirás tus documentos de viaje por correo electrónico. Se enviarán una vez que hayamos recibido el pago completo de la reserva.

¿Es posible reservar una cuna?

Cada vez más campings ofrecen la posibilidad de reservar una cuna. Esto consiste en una cuna, una sillita alta y a menudo una bañera para bebés. Esto te ahorra la molestia de llevar equipaje extra, ya que estos artículos ya estarán en tu alojamiento a tu llegada. ¡Haciendo la vida agradable y fácil!

Nota: La cuna no incluye sábanas ni colchón. Necesitas traer tus propias sábanas, mantas y colchón.

¿Puedo llevar una mascota? Si es así, ¿puedo traer más de una?

En el menú de buscar de la página web, puedes añadir una mascota a tu reserva. En la página del camping correspondiente, en la pestaña "alojamiento" del alojamiento específico que estás buscando, encontrarás la opción de añadir una mascota, si esta opción no está presente, entonces no es posible añadir una mascota a ese tipo de alojamiento. Puede haber costos adicionales si traes una mascota, como los costos de limpieza obligatoria. Estos costes pueden añadirse a su factura o pagarse en el camping al registrarte. Algunos campings sólo permiten mascotas en temporada baja. No se permiten mascotas en ninguno de nuestros alojamientos en Tiendas. Si deseas traer más de una mascota, debes llamar a nuestro equipo de reservas.

Más información sobre mascotas aquí

¿Algunos campings son adecuados para personas con movilidad reducida?

Los campings con instalaciones adaptadas para personas con movilidad reducida tienen un icono especial. No sólo revisamos los baños y duchas, sino también el espacio disponible, cómo se abren las puertas y si hay escalones. Naturalmente comprobamos la entrada de la piscina, la terraza y el restaurante. Ten en cuenta que las mobil homes son menos adecuadas para los usuarios de sillas de ruedas. Las tiendas son mejores ya que no hay puertas estrechas o escalones para entrar. Sin embargo, debes tener en cuenta que las tiendas Ottawa tienen un suelo de madera de 15 cm de alto.
En nuestros campings Le Château de Galaure, en el Camping Le Grand Dague y en el Camping Birkelt ofrecemos mobil homes especialmente adaptadas para personas con movilidad reducida - las tipo Bali 2. Para más información, por favor contacta con uno de nuestros trabajadores por teléfono.

¿Se aceptan grupos de jóvenes que viajan solos al camping?

La mayoría de los sitios son campings familiares, y por esta razón los grupos de adolescentes sin adultos a menudo son rechazados. Para evitar cualquier problema a la llegada, por favor contacta con nuestros expertos asesores de viajes para reservas de grupos.

¿Puedo hacer una reserva de grupo?

 Sí, es posible, pero depende del tamaño del grupo. En nuestra página web puedes reservar hasta 2 alojamientos en una sola reserva. ¿Quieres reservar más alojamientos? Entonces, podemos reservar un máximo de 4 alojamiento para ti. Si tu grupo requiere más de 4 unidades, primero tendremos que obtener la aprobación del camping.

Si pago por una preferencia/solicitud especial, ¿está garantizada?

No, las preferencias o solicitudes especiales no pueden ser garantizadas. Tu solicitud será enviada al camping y ellos harán todo lo posible para satisfacer sus requerimientos. Las tarifas de las preferencias y solicitudes especiales son un coste de administración y no son reembolsables.

¿Puedo modificar mi reserva?

Puedes cambiar tu reserva 1 vez sin cargo extra hasta el 15 de abril de 2022 incluído, siempre que el precio de la nueva reserva no sea inferior al precio de la reserva original. Puedes cambiar lo siguiente: destino, camping, alojamiento y/o período de tu estancia.

¿Cuándo puedo cancelar mi reserva?

Estaba haciendo una reserva por Internet, pero el período ya no está disponible. ¿Qué debo hacer?
Cuando eliges un cierto tipo de alojamiento y fechas, nuestro sistema de reservas mantiene esta sección por un tiempo, permitiéndote suficiente tiempo para terminar tu reserva. Si no completas el proceso de reserva, las fechas seleccionadas serán liberadas. Puedes intentar hacer la reserva más tarde, si las fechas todavía están disponibles.

Puedes cancelar tu reserca sin cargo extra hasta el 1 de marcha de 2022. Luego, recibirás de inmediato tu pago inicial. Esto solo se aplica a las nuevas reservas realizadas a partir del 19 de agosto de 2021. Las reservas con una llegada original en 2021 que se hayan vuelto a reservar para 2022 no se pueden cancelar sin cargo extra.

Después el 1 de marcha de 2022, puedes cancelar una reserva por teléfono hasta el día de llegada. De acuerdo con los Términos y Condiciones Generales de Vacansoleil, se cobrarán los gastos de cancelación aplicables en ese momento.

¿Puedo solicitar una parcela específica?

Consultando con el camping es posible pedir una garantía. Las garantías sólo se pueden pedir por razones médicas. Cuando se aprueba esta garantía, cobramos 27 euros por alojamiento y por garantía.