Durante las vacaciones

Preguntas generales - Durante las vacaciones

¿Dónde debo ir cuando llegue al camping?

Cuando llegues al camping, preséntate en la recepción del camping o en la tienda de recepción de Vacansoleil si está disponible. Aquí debes registrarte y durante tu estancia serás siempre bienvenido para todas tus preguntas. Nuestros propios anfitriones del camping estarán encantados de recibirte y ayudarte. Se les puede reconocer por la camiseta azul de Vacansoleil y estarán encantados de contarte todo sobre el camping y sus alrededores.

¿Cuáles son los costes adicionales que hay que pagar en el mismo camping?

"A la llegada, se te pedirá una fianza por tu alojamiento, que se te devolverá el último día, siempre que el alojamiento esté en buenas condiciones. El importe de la fianza y la forma de pago se indican en tus documentos de viaje.

Otros posibles gastos, como la limpieza final, el aire acondicionado o el alquiler de ropa de cama, figuran en los datos del camping y también en el apartado ""A pagar en el camping"" en tu factura.

En la mayoría de los destinos, el govierno pide una tasa turística, por persona y noche, que se paga en el mismo camping. Otros posibles costes adicionales son los impuestos medioambientales y ecológicos, la tasa de registro en Croacia y la tarjeta de acampada danesa. Muchos campings piden una fianza reembolsable para una pulsera o la llave de las barreras de entrada."

¿Debo pagar una fianza en el camping?

"En la mayoría de los campings se paga una fianza por el uso del alojamiento y el inventario. El importe varía según el camping.

El importe de la fianza y la forma de pago se encuentran en la página web. Se indica en las descripciones de cada alojamiento. Esta información también figura en tus documentos de viaje.

Si el alojamiento no se deja en el mismo estado en el que se encontró, se puede llegar a retener (parte) de la fianza."

¿Cómo me identifico al hacer el check-in en el camping?

Al hacer el check-in en el camping, a menudo se te pedirá que te identifiques. Para evitar la suplantación de identidad, te recomendamos que nunca entregues o dejes tu DNI en la recepción. Como todos nuestros campings se encuentran en la Unión Europea, el DNI será más que suficiente.

Si vienes con menores que no tienen DNI, puedes llevar una foto del libro de familia por si acaso. Llámanos si es el caso, para que podamos informarte de cualquier normativa específica del camping.

¿Hay Wifi en el camping?

Hoy en día, las conexión a Internet es una necesidad para muchos de nosotros, incluyendo las vacaciones. Por eso también debe estar disponible en el camping. Cada vez son más los campings que disponen de puntos de conexión Wifi. 

Puede que este servicio no sea siempre gratuito y que la calidad sea diferente a la que estás acostumbrado en casa. Esto varía según el camping. Por ejemplo, hay campings en los que sólo hay cobertura en las zonas céntricas y, a veces, sólo puedes utilizar un dispositivo a la vez.

Puedes comprobar cómo está organizado el Wifi en la página de información del camping, apartado ""Instalaciones"". También es bueno saber que, debido a la legislación europea, no es más caro utilizar el internet de tu móvil en el extranjero que en el país de origen. Para saber más sobre Internet móvil, consulta con tu proveedor de servicios móviles.

¿Puedo aparcar mi coche al lado del alojamiento?

Normalmente puedes aparcar el coche junto a tu alojamiento. Si no es posible, se mencionará en el apartado "Instalaciones" de cada página del camping. Si no puedes aparcar al lado de tu alojamiento, se te proporcionará un aparcamiento central. Si te llevas más de un coche, puede que se te cobre una tarifa extra en el camping. Cualquier coche extra debe ser estacionado en el área de estacionamiento central.

¿Las barbacoas están permitidas en el camping?

Las barbacoas están permitidas en la mayoría de los campings. Sin embargo, las barbacoas abiertas están prohibidas en algunos campings debido a las regulaciones locales de incendios. En este caso se puede permitir el uso de barbacoas eléctricas o de gas. Por favor, consulta nuestra página web para obtener información sobre el uso o alquiler de barbacoas o ponte en contacto con nuestro servicio al cliente. Estaremos encantados de ayudarte.

¿Puedo montar mi propia tienda junto a mi alojamiento?

En algunos campings puedes montar tu propia tienda junto a tu alojamiento. Es posible que el camping cobre por ello. También es importante saber que la ocupación máxima de tu alojamiento no puede superarse con una tienda adicional. Evita disgustos y ponte en contacto con nosotros antes de tus vacaciones. Así podremos averiguar si es posible montar una tienda de campaña y si es necesario registrar a las personas adicionales. Estaremos encantados de ayudarte. 

¿Cuáles son las normas de limpieza final?

No se cobrará ningún coste adicional de limpieza final si el alojamiento se deja ordenado y limpio. 

El control final de limpieza se llevará a cabo en tu presencia por nuestro personal durante el check-out.

Si tienes la intención de abandonar el camping antes de tiempo, el control de limpieza final deberá realizarse después de tu check-out. En este caso, te rogamos que te pongas de acuerdo de antemano con nuestro personal en el camping para la devolución de la fianza. 

En algunos campings y en ciertos alojamientos hay una limpieza final obligatoria. Esto se indica en el apartado ""Costes adicionales"", en los detalles del alojamiento, en la página del camping seleccionado. En algunos casos este coste se paga con el importe de la reserva, otras veces se paga directamente en el camping.

Si la limpieza final obligatoria debe pagarse en el momento de la reserva, este coste se calculará en el importe total de tus vacaciones. Si se debe pagar en el camping, esta información se indicará en la confirmación de la reserva bajo el apartado ""A pagar en el camping"". 

En algunos campings tienes la opción de añadir la limpieza final con un coste adicional. Puedes añadir este servicio al hacer la reserva online o, si ya has hecho tu reserva, puedes añadir los costes de limpieza final poniéndote en contacto con nosotros."