Covid-19

Preguntas generales - Covid 19

¿Cuáles son las normas actuales para viajar por Europa?

Las normas vigentes para viajar por Europa pueden variar de un país a otro. Antes de salir, es importante consultar en http://www.exteriores.gob.es/portal/es/serviciosalciudadano/siviajasalextranjero/paginas/recomendacionesdeviaje.aspx las normas vigentes en el destino de tus vacaciones.

En todos los países europeos se admite a los viajeros que estén totalmente vacunados, que hayan dado negativo en la prueba PCR o en la prueba de antígenos, o que tengan un certificado de recuperación. A partir del 1 de julio de 2021, todos los miembros de la UE disponen del passaporte covid. Puede mostrarse en formato digital o en papel.  Para más información, visita https://ec.europa.eu/info/live-work-travel-eu/coronavirus-response/safe-covid-19-vaccines-europeans/eu-digital-covid-certificate_es

¿Puedo ir de vacaciones si no estoy completamente vacunado?

No es necesario vacunarse para viajar por Europa. El passaporte COVID no solamente se emite a quienes se hayan vacunado contra el COVID, sinó también a aquellos que tengan un test negativo o se hayan recuperado de COVID. En http://www.exteriores.gob.es/portal/es/serviciosalciudadano/siviajasalextranjero/paginas/recomendacionesdeviaje.aspx puedes leer cuáles son las normas vigentes para tu destino de vacaciones.

No me he vacunado, ¿puedo cancelar o cambiar mi reserva?

No es obligatorio vacunarse para viajar por Europa. Aunque las normas relativas a los viajes a otros países pueden diferir y cambiar según el país, los países europeos exigen el passaporte COVID, el cual se emite a quienes se hayan vacunado, tengan un resultado negativo de la prueba COVID o se hayan recuperado de COVID. 

Ten en cuenta que si has reservado después del 19 de agosto, tendrás derecho a una cancelación gratuita hasta el 28 de febrero de 2022 y a un cambio gratuito hasta el 15 de abril de 2022.

Necesito un resultado negativo de la prueba PCR, ¿puedo cancelar o cambiar mi reserva?

"Aunque las normas para viajar a otros países pueden diferir y cambiar según el destino, los países europeos exigen el passaporte COVID, el cual se emite a quienes se hayan vacunado, tengan un resultado negativo de la prueba COVID o se hayan recuperado de COVID.

Ten en cuenta que si has reservado después del 19 de agosto, tendrás derecho a una cancelación gratuita hasta el 28 de febrero de 2022 y a un cambio gratuito hasta el 15 de abril de 2022."

En caso de que uno o más participantes del grupo dé positivo en COVID antes de las vacaciones, ¿qué opciones hay?

En caso de tener que cancelar tus vacaciones, se aplicarán las condiciones básicas de cancelación. Te recomendamos encarecidamente que contrates un seguro que incluya COVID-19.

¿Mi seguro médico también me cubre en el extranjero?

Para los destinos de vacaciones en el extranjero es aconsejable salir bien informado. Por eso recomendamos que te pongas en contacto con tu compañía de seguros para comprobar la cobertura exacta de tu póliza. Así podrás evitar sorpresas desagradables y disfrutar de tus vacaciones sin preocupaciones.

¿El seguro contratado a través de Vacansoleil tiene cobertura para COVID-19?

No, porque de momento no ofrecemos seguros en Vacansoleil España.

¿Puedo cancelar mi reserva sin costes si no hay un aviso de viaje negativo?

No, la anulación gratuita no es posible en caso de aviso de viaje negativo. Si el consejo de viaje para tu destino es negativo, estos están abiertos y dan la bienvenida a los turistas, siempre y cuando presenten una prueba de vacunación o un test negativo en COVID.

¿Qué ocurre si hay restricciones imprevistas para viajar durante mis vacaciones?

Puede ocurrir que las restricciones de viaje cambien repentinamente durante tus vacaciones. Si eso ocurre, haremos todo lo posible para ayudarte lo mejor que podamos. Intentaremos buscar una solución adecuada contigo, teniendo en cuenta los consejos y directrices del gobierno y las autoridades competentes.

Para ir de vacaciones bien preparado, te recomendamos que contrates siempre un seguro de cancelación que incluya las restricciones de viaje relativas a COVID-19.

Al volver de vacaciones, hay una cuarentena obligatoria en mi país. ¿Puedo cancelar gratuitamente?

La cuarentena obligatoria en tu país de origen no es motivo de cancelación gratuita de tu reserva.

¿Debo enseñar un certificado de vacunación o un test negativo al camping?

Esto difiere según el camping. Si quieres estar seguro de las normas del camping que has elegido, puedes consultar la página web propia del camping para obtener la información más reciente. También es posible que se te exija presentar estos documentos al cruzar la frontera de tu país de destino o de tránsito. La información más actualizada por país en cuanto a consejos y normas de viaje puede encontrarse en el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores.

¿Puedo disfrutar con seguridad en el camping?

"El camping ofrece la posibilidad de pasar unas vacaciones al aire libre. Esto significa que puedes mantener la distancia de seguridad más fácilmente, ya que hay menos posibilidades de ser infectado en el exterior. Además, probablemente viajarás con tu propio coche y utilizarás solamente tu propio alojamiento. 

A parte, nuestros campings garantizan un entorno vacacional seguro y bien estudiado. Tienen un plan de seguridad que cumple las directrices de las autoridades sanitarias locales. Esto se traduce en un entorno atractivo, en el que aún podéis mantener la suficiente distancia entre vosotros. De este modo, puedes mantener fácilmente la distancia en las zonas e instalaciones públicas. Para que todo sea más seguro, también se realiza una limpieza extra en el camping. Tu alojamiento se limpiará a fondo antes de tu llegada. "

¿Cuándo se me devolverá el importe del voucher no utilizado?

Puedes canjear tu voucher en un plazo de 12 meses a partir de la fecha de emisión. Si no has utilizado el voucher para una nueva reserva durante este periodo, te devolveremos el importe.

¿Cómo puedo solicitar la devolución del importe de mi voucher?

Las devoluciones pueden solicitarse por correo electrónico a service_es@vacansoleil.com. Por favor, incluye el número de tu reserva y el número del voucher en el correo electrónico.

¿Puedo cancelar o cambiar mi reserva que ha sido trasladada de la temporada 2021 a la 2022 debido a las restricciones del COVID?

Siempre puedes cancelar o cambiar tu reserva aunque se posponga de 2021 a 2022. Hasta el 15 de abril de 2022 puedes cambiar tu reserva una vez de forma gratuita (el valor de las vacaciones debe ser igual o mayor que el original). En cualquier caso, las cancelaciones no pueden ser gratuitas. Según los términos y condiciones, hay costes:

  • El 30% del importe total de la estancia si la anulación se produce más de 42 días antes de la fecha de salida.
  • El 60% del importe total de la estancia si la anulación se produce desde el día 42 hasta el 28 anterior a la salida, ambos incluidos.
  • El 90% del importe total de la estancia si la anulación se produce desde el día 28 incluido, hasta el día de la salida.
  • El 100% del importe total de la estancia si la anulación se produce el día de la salida o más tarde.