Coronavirus

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus y tus vacaciones
Última actualización: 28 de octubre de 2021

En Vacansoleil estamos siguiendo de cerca los acontecimientos relacionados con el coronavirus (COVID-19). Compartimos tu preocupación y estamos haciendo todo lo posible para ayudarte de la mejor manera posible. Tu seguridad es lo más importante para nosotros.

Debido a todas las noticias sobre el tema, es probable que tengas muchas preguntas relacionadas con tus vacaciones. Por eso hemos elaborado una lista con las preguntas y respuestas más frecuentes. 

Mientras tanto, echa un vistazo a las preguntas y respuestas que aparecen a continuación. Probablemente encontrarás rápidamente lo que estás buscando.

La información de esta página se actualiza regularmente. Última actualización: 28 de octubre de 2021


 

Supongamos que reservo unas vacaciones ahora. ¿Qué opciones tengo si hay restricciones de viaje después del 1 de abril que me impiden ir?

Si hay una recomendación negativa a tu destino de vacaciones, contactaremos contigo como máximo 2 semans antes de tu llegada para discutir las diferentes opciones posibles:

- Cambio de reserva gratuito a otro camping, periodo o destino en 2021
- Reembolso gratuito hasta 2022

Cambio de reserva gratuito a otro camping, periodo o destino
Puedes cambiar tu reserva a otro periodo, otro camping y/o otro destino en 2021 sin ningún tipo de coste adicional, siempre que la duración de la estancia y el precio de la nueva reserva sean al menos iguales a la duración de la estancia y el precio de tu reserva actual. 

El cambio de reserva gratuito se aplica únicamente a las nuevas reservas realizadas a partir del 18 de enero de 2021. Las reservas con una llegada original en 2020 que se hayan transferido a 2021 no podrán cancelarse sin coste alguno.

eemborso gratuito hasta 2022
También es posible volver a reservar tus vacaciones para el 2022, por supuesto sin ningun coste adicional. Debe ser el mismo camping para (aproximadamente) el mismo período del próximo año. En ese caso, tu reserva está cubierta por el seguro. Tu dinero está seguro, pase lo que pase.  

El importe del viaje que ya hayas pagado se liquidará con los precios de 2022. Se espera que estos precios, que aún no se conocen, sean aproximadamente los mismos que los de este año. Si lo anterior no conduce al resultado deseado, buscaremos una solución adecuada contigo. Éstas se ajustarán a las condiciones imperantes en el sector en ese momento.

Creemos que es importante que estés tranquilo esperando a que lleguen tus vacaciones. 

¿Cómo puedo utilizar mi corona voucher al hacer una nueva reserva?

El voucher puede utilizarse para cualquier reserva realizada dentro del periodo de validez del voucher (dentro de los 14 meses siguientes a su emisión). La reserva propiamente dicha puede realizarse a lo largo de 2021. 

Puedes canjearlo con cualquier reserva ofrecida por Vacansoleil. 

Si deseas reservar tus vacaciones online, puedes introducir el código del voucher en la casilla "Código Promocional" al hacer la reserva; en ese momento, el importe del voucher se deducirá del coste total de la reserva. A continuación, haz clic en "Pagar al recibir la factura" y se calculará el saldo. 

Si te queda dinero en tu voucher, puedes utilizarlo para tu próxima reserva en 2021.

¿Qué ocurre si hay restricciones repentinas para viajar durante mis vacaciones?

En caso de que se produzca esta situación, siempre seguiremos los consejos y directrices del gobierno y las autoridades competentes. Recibirás un mensaje nuestro informándote de lo que puedes hacer. Haremos todo lo posible para ayudarte y trabajaremos contigo para encontrar una solución adecuada.

Te aconsejamos que, antes de salir, compruebes con tu compañía de seguros de viaje qué cobertura tienes en caso de que se emitan avisos de viaje negativos para tu destino. 

También debes consultar regularmente la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores para mantenerte informado de la situación actual en tu destino de vacaciones.

¿Puedo cancelar sin gastos adicionales si hay un aviso de viaje negativo?

Existen diferentes alternativas para garantizar un viaje y unas vacaciones seguras, por lo que no podemos cancelar tu reserva de forma gratuita. Si, a pesar de todo, deseas cancelar tus vacaciones, se aplicarán nuestras condiciones generales de reserva.

¿Puedo aplazar el segundo pago hasta que esté seguro de que mis vacaciones van a tener lugar?

El plazo del segundo pago es de 60 días antes de la salida. Como tenemos obligaciones financieras con el camping, lamentablemente no podemos cambiarlo. Esto también se aplica a los costes de cancelación. En caso de cancelación tendremos que pagar los costes al camping.

¿Cuándo me devuelven el importe de mi voucher pendiente?

Su corona voucher es válido por 14 meses después de la fecha de emisión. Incialmente fueron 12 meses, pero ANVR ha decidido extender la validez del corona voucher por 2 meses. Debido a que estamos afiliados como una organización de viajes, nosotros seguimos sus condiciones. Esto significa que después de 14 meses, recibirá un reembolso de su voucher (parcialmente) no utilizado.

Entendemos que te gustaría recibir tu dinero de inmediato. Y eso es lo que nos gustaría hacer. Dadas las circunstancias excepcionales, lamentablemente esto no es posible por el momento. Si tuviéramos que reembolsar a todos nuestros huéspedes al mismo tiempo, la supervivencia de nuestra empresa estaría en peligro. 

Además, los motivos administrativos también influyen. El sistema de vouchers es un proceso administrativo complicado, que se establece sobre la base de devolver el voucher después de 14 meses desde la fecha de emisión, el período en que su voucher está cubierto por el seguro. De este modo, podemos garantizarte la devolución del importe.

¿Estarán abiertas todas las instalaciones del camping en 2021?

Esto difiere según el camping y el país. En los campings donde ofrecemos vacaciones, la mayoría de las instalaciones están abiertas, pero será un poco diferente a lo que estás acostumbrado. 

La seguridad es lo primero. Por ello, los campings siguen estrictamente las directrices establecidas por las autoridades locales. Vacansoleil no se hace responsable de la apertura de determinadas instalaciones. 
La apertura de estas instalaciones depende de la legislación local y ésta siempre puede cambiar.
 
Para estar plenamente informado de la situación actual, te recomendamos que consultes también el sitio web oficial del camping.

Recibí un corona voucher en 2020. ¿Qué ocurre con mi voucher si mis vacaciones se vuelven a cancelar en 2021?

Si hay una recomendación negativa a tu destino de vacaciones, nos pondremos en contacto contigo como máximo 2 semanas antes de tu llegada para discutir las diferentes opciones posibles:

- Cambio de reserva gratuito a otro camping, periodo o destino en 2021
- Reembolso gratuito hasta 2022

Cambio de reserva gratuito a otro camping, periodo o destino
Puedes cambiar tu reserva a otro periodo, otro camping y/o otro destino en 2021 sin ningún tipo de coste adicional, siempre que la duración de la estancia y el precio de la nueva reserva sean al menos iguales a la duración de la estancia y el precio de tu reserva actual. 

El cambio de reserva gratuito se aplica únicamente a las nuevas reservas realizadas a partir del 18 de enero de 2021. Las reservas con una llegada original en 2020 que se hayan transferido a 2021 no podrán cancelarse sin coste alguno.

Reemborso gratuito hasta 2022

También es posible volver a reservar tus vacaciones para el 2022, por supuesto sin ningun coste adicional. Debe ser el mismo camping para (aproximadamente) el mismo período del próximo año. En ese caso, tu reserva está cubierta por el seguro. Tu dinero está seguro, pase lo que pase. 

El importe del viaje que ya hayas pagado se liquidará con los precios de 2022. Se espera que estos precios, que aún no se conocen, sean aproximadamente los mismos que los de este año.

¿Cuánto tiempo es válido mi corona voucher?

Su corona voucher es válido por 14 meses después de la fecha de emisión.

Inicialmente fueron 12 meses, pero ANVR ha decidido extender la validez del corona voucher por 2 meses. Debido a que estamos afiliados como una organización de viajes, nosotros seguimos sus condiciones.

Me gustaría ir de vacaciones. ¿Dónde puedo encontrar las recomendaciones de viaje actuales?

Puedes encontrar las recomendaciones de viaje actuales por país en la página web del Ministerio de Exteriores http://www.exteriores.gob.es/portal/es/serviciosalciudadano/siviajasalextranjero/paginas/recomendacionesdeviaje.aspx.

Aquí también encontrarás información sobre las medidas locales en estos países y si debes considerar y cómo responder según las medidas adicionales que tengan. Un ejemplo podría ser presentar un test negativo en COVID-19, la obligación de hacerse un test o hacer cuarentena.

He reservado unas vacaciones. ¿Cuál es la recomendación de viaje para mi destino?

Puedes encontrar las recomendaciones de viaje actuales por país en la página web del Ministerio de Exteriores http://www.exteriores.gob.es/portal/es/serviciosalciudadano/siviajasalextranjero/paginas/recomendacionesdeviaje.aspx. Consulta esta página web frecuentemente para conocer las recomendaciones de viaje oficiales. De este modo, estarás informado de las medidas locales, de los posibles cambios y otra información importante.

Por supuesto, esperamos sinceramente que puedas disfrutar de tus vacaciones. ¿Tu destino tiene una recomendación de viaje negativa? Entonces nos pondremos en contacto contigo como máximo 2 semanas antes de la fecha de llegada de tu reserva. De esta forma, podremos considerar juntos las posibilidades.

¿Puedo disfrutar de mis vacaciones en el camping de forma segura?

En el camping estarás al aire libre, lo que facilita mantener una distancia de seguridad. Los estudios demuestran que las posibilidades de infectarse en el exterior es menor que en el interior. Además, lo más probable es que viajes con tu propio coche y/o utilices tu propio alojamiento.
Nuestros campings y nuestros alojamientos te garantizan un entorno vacacional seguro y considerado, para establecer el mejor ambiente para tu disfrute.

Respeto por la seguridad: todos los campings utilizan un plan de seguridad que cumple las directrices de las autoridades locales.

Distancia de seguridad: los campings aseguran una distancia extra en los espacios e instalaciones públicas. Además, abren menos alojamientos, lo que hace que el camping esté menos ocupado de lo habitual. Esto te da una sensación de mayor amplitud en el camping.

Limpieza e higiene: en el camping hay más limpieza, lo que hace que el uso de las instalaciones sea más seguro. Y, naturalmente, tu alojamiento se limpiará a fondo antes de tu llegada.

¿Debo llevar mascarillas en mis vacaciones? ¿Y alguna otra cosa?

Se aconseja llevar la cantidad suficiente de mascarillas, toallitas de papel y jabón desinfectante. Para estar seguros, también te aconsejamos que traigas tu propia ropa de cama (edredones, fundas nórdicas, sacos de dormir, sábanas, almohadas y fundas de almohada). Debido a las medidas de seguridad locales, algunos campings no pueden proporcionarte estos artículos. Unos días antes de tu llegada, recibirás un correo electrónico con las medidas de seguridad vigentes.

¿Por qué es aconsejable llevar mi propia ropa de cama y almohadas?

Algunos campings no ofrecen temporalmente ropa de cama (edredones, fundas nórdicas, sacos de dormir, sábanas, almohadas y fundas de almohada). Esto se debe a las medidas locales en relación al corona, las cuales se especificarán en la confirmación de tu reserva y en los documentos de viaje. 

Consejo: empaca tu ropa de cama fácilmente en una bolsa al vacío. De este modo, ahorrarás mucho espacio de equipaje.

¿Qué ocurre si tengo que quedarme en cuarentena y no puedo irme de vacaciones?

Si necesitas quedarte en cuarentena menos de 14 días antes de la fecha de llegada de tu reserva y puedes demostrarlo, ponte en contacto con nosotros. Buscaremos soluciones adecuadas.

También es muy recomendable contratar un seguro de cancelación que incluya situaciones de COVID-19.

No estoy vacunado, ¿puedo ir de vacaciones?

Las normas para viajar a otros países puede variar por país. Para saber la información más reciente y los consejos de viaje, consulta la página web del Ministerio de Exteriores http://www.exteriores.gob.es/portal/es/serviciosalciudadano/siviajasalextranjero/paginas/recomendacionesdeviaje.aspx

No estoy vacunado, ¿puedo cancelar o alterar mi reserva?

No es obligatorio estar vacunado para viajar por Europa. Las normas difieren según el país, pero en la mayoría de los destinos se puede presentar un test negativo en COVID-19 para cruzar la frontera. Consulta las recomendaciones de viaje para saber qué tipo de test se aceptan en tu destino. Si aun así quieres alterar tus vacaciones, se aplican nuestros términos y condiciones estándar.

Necesito un test PCR negativo, ¿puedo cancelar o alterar mi reserva?

Las normas para viajar a otros países varían según el país. Sin embargo, dentro de la UE se ha acordado que las personas pueden cruzar las fronteras si pueden demostrar que se han vacunado o pueden demostrar un test negativo de COVID-19. El tipo de test negativo en COVID-19 requerido también puede variar según el país. Existen diferentes alternativas para garantizar un viaje y unas vacaciones seguras, por lo que no podemos alterar o cancelar tu reserva de forma gratuita.

Mi cita de vacunación es durante las vacaciones reservadas, ¿y ahora qué?

Entendemos que es importante vacunarse. Por favor, intenta (re)programar tu cita de vacunación fuera de tus vacaciones. Si no es posible, ponte en contacto con nosotros e intentaremos encontrar una solución adecuada.

Yo mismo o uno de mis acompañantes ha dado positivo antes de salir de vacaciones, ¿qué opciones tengo?

Si en un plazo de 10 días antes de la fecha de llegada, tú o uno de tus acompañantes da positivo en COVID-19 y no puedes irte de vacaciones como estaba previsto, por favor, contacta con nosotros y buscaremos soluciones adecuadas.

Te recomendamos que contrates un seguro de cancelación adecuado.

¿Qué requisitos hay para la entrada y la salida de países en tránsito?

La normativa cambia constantemente y la información más actualizada se puede encontrar en la página web del Ministerio de Exteriores http://www.exteriores.gob.es/portal/es/serviciosalciudadano/siviajasalextranjero/paginas/recomendacionesdeviaje.aspx

¿Por qué se me pide que rellene la reclamación de renuncia?

Vacansoleil envía la reclamación de renuncia a aquellos clientes cuyo destino tiene una recomendación de viaje negativa. Al firmar la reclamación, admites que eres consciente de que la recomendación de las autoridades de tu país es negativa y que es tu propia decisión. Admites conocer todos los requisitos necesarios para cruzar las fronteras y también todos los riesgos que conlleva.

¿Puedo irme de vacaciones sin firmar la renuncia?

Si has recibido por parte nuestra la información sobre las recomendaciones de viaje negativas, puedes decidir lo que quieras hacer: alterar tus planes o ir igualmente. Si no te pones en contacto con nosotros y decides ir, debes saber que lo haces por tu propia cuenta y tomas el riesgo.

¿Debo presentar una prueba de vacunación o un test negativo en el camping?

Esto difiere según el camping. Para estar seguro de las normas del camping que hayas elegido, consulta su propia página web para obtener la información más reciente.
También puede ser obligatorio llevar estos documentos al cruzar la frontera del país de destino o del país de tránsito. La información más actualizada por país en cuanto a consejos y normas de viaje puede encontrarse en el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores http://www.exteriores.gob.es/portal/es/serviciosalciudadano/siviajasalextranjero/paginas/recomendacionesdeviaje.aspx

Hay una cuarentena obligatoria al volver a mi país de origen después de las vacaciones, ¿puedo cancelar mi reserva gratuitamente?

La cuarentena obligatoria en el país de origen no es un motivo de cancelación gratuita. En tal caso, se puede ofrecer alterar la reserva eligiendo un periodo de vacaciones diferente.

Buscar y reservar

Establece tus preferencias aquí:

País:
Región
Cambiar fechas
Fecha de llegada Fecha de salida

días antes o después

Núm. de participantes
  • Adultos
  • Niños
  • Mascotas