Preguntas más frecuentes | ¡Ya en el camping!

Preguntas más frecuentes | ¡Ya en el camping!

¿Dónde me registro al llegar al camping?

A tu llegada, ves a la recepción del camping. Puedes registrarte allí, pero también eres más que bienvenido a ir allí con cualquier pregunta que puedas tener durante tus vacaciones.

En muchos campings trabajamos con trabajadores del propio del camping que son los representantes locales de Vacansoleil. Te darán una cálida bienvenida y estarán encantados de ayudarte. Nuestros trabajadores llevan camisas azules de Vacansoleil y están esperando para ayudarte en la tienda de recepción de Vacansoleil. Puedes registrarse allí y eres bienvenido a hacer preguntas también. Los trabajadores conocen la zona como la palma de su mano. Siéntete libre de entrar para charlar y recibir algunos consejos prácticos.

¿Qué costes extra tendré que pagar en el camping?

A tu llegada, se te pedirá un depósito para tu alojamiento, que se te devolverá cuando te vayas, siempre que el alojamiento esté en buenas condiciones. Otros posibles gastos como una limpieza final, aire acondicionado o alquiler de ropa de cama se indican en la lista de precios. A veces las autoridades locales piden un impuesto turístico, que varía entre 1,00 y 2,00 euros por persona y día, que se paga en el mismo camping. Otros posibles impuestos adicionales son impuestos sobre el medio ambiente, la tasa de registro en Croacia y la tarjeta de camping danesa. Muchos campings piden un depósito reembolsable para la pulsera o la llave del bar de la entrada.

¿Tengo que pagar una fianza en el camping?

En la mayoría de los campings, se te pedirá una fianza al llegar, para el uso del alojamiento y el inventario. La cantidad puede variar según el camping.

La información exacta sobre la fianza y la forma de pago se puede encontrar en la página web y está indicada en la sección de alojamiento de cada camping. La información también puede encontrarse en los documentos de viaje. Si al salir, el alojamiento no queda en el mismo estado en que estaba al llegar, el trabajador local puede quedarse con (una parte de) la fianza como compensación por los gastos adicionales incurridos.

¿Dónde puedo ir si tengo algún problema durante mis vacaciones?

Una vez en el establecimiento, si tienes alguna pregunta o duda sobre tu alojamiento o el camping en general, debes avisar primero al personal de recepción del camping o, si está presente, al trabajador de Vacansoleil. Si la situación no se resuelve en el establecimiento, deberás, según las Condiciones Generales de Reserva de tu contrato, ponerte inmediatamente en contacto con nuestra oficina por teléfono al 932 201 673.

¿Las instalaciones están abiertas toda la temporada en el camping?

Las fechas de apertura garantizadas del restaurante y de la piscina se encuentran en la página de información del camping. Cuando hay más de una piscina en el camping, las fechas de apertura se aplican para una piscina como mínimo. Puede ocurrir que algunas instalaciones (por ejemplo, la piscina) cierren después de la comida. También es posible que haya diferentes horarios de apertura en temporada baja, lo que difiere del camping, las instalaciones y las recepciones del camping.

Si en la información del camping se menciona que se planean nuevas instalaciones para una fecha determinada, ¿estarán terminadas para entonces?

Es un objetivo, como nos indica el camping, sin embargo, no podemos garantizarlo. Nuestros asesores pueden informarte sobre el progreso de cualquier obra. Siempre que haya más información, la página web se actualizará.

¿Hay algunas restricciones en las piscinas?

Cada camping tiene sus propias reglas que deben cumplirse. El área alrededor de la piscina debe mantenerse especialmente segura y habrá un conjunto de reglas que deben ser obedecidas. En algunos de los campings de Italia se tiene que llevar un gorro de baño. También algunos bañadores estilo bermuda pueden no estar permitidos. Puedes encontrar esta información en nuestra página web o preguntar a uno de nuestros trabajadores. Ten en cuenta que la piscina puede cerrarse a veces por la tarde después de comer. Por favor, debes considerar que mantener las tumbonas ocupadas innecesariamente en piscina no es justo. Puede ocurrir que la piscina se cierre temporalmente por mal tiempo.

¿Puedo aparcar mi coche al lado del alojamiento?

Normalmente puedes aparcar el coche junto a tu alojamiento. Si no es posible, se mencionará en el apartado "instalaciones" de cada página del camping. Si no puedes aparcar en tu alojamiento, se te proporcionará un aparcamiento central. Si te llevas más de un coche, puede que se te cobre una tarifa extra en el camping. Cualquier coche extra debe ser estacionado en el área de estacionamiento central.

¿Las barbacoas están permitidas en el camping?

Las barbacoas están permitidas en la mayoría de los campings. Sin embargo, las barbacoas abiertas están prohibidas en algunos campings debido a las regulaciones locales de incendios. En este caso se puede permitir el uso de barbacoas eléctricas o de gas. Por favor, consulta nuestra página web para obtener información sobre el uso o alquiler de barbacoas o ponte en contacto con un miembro de nuestro personal. Estaremos encantados de ayudarte.

¿Hay Wifi en el camping?

¿Siempre en línea con tu smartphone, Tablet o portátil? La mayoría de los campings tienen cobertura Wifi. En la sección de información del camping se mostrará un logotipo de Wifi para indicar si la conexión Wifi está disponible. La mayoría de los campings cobran una tarifa (que se paga en el mismo camping) si utilizas el servicio. Ten en cuenta que la calidad de la Wifi puede ser diferente a la que estás acostumbrado en tu casa. Hay campings en los que sólo hay cobertura en las zonas céntricas y, a veces, sólo puedes utilizar un dispositivo a la vez.

¿Qué idiomas hablan los trabajadores del camping?

 Vacansoleil emplea a diferentes personas que pueden hablar varios idiomas. Además, pueden hablar el idioma del país en el que trabajan. Si quieres saber qué idiomas se hablan en el camping, consulta nuestra página web o pregunta a nuestro equipo de ventas.

¿Puedo traer una tienda de campaña pequeña?

En algunos campings se permite poner una pequeña tienda de campaña junto a tu alojamiento (se puede aplicar una tarifa local). Por favor, llámanos para comprobar de antemano si tu camping permite el uso de tiendas pequeñas adicionales.
Ten en cuenta que el número máximo de personas permitidas en tu alojamiento principal no puede ser superado por el uso de una pequeña tienda personal.

¿Todos los campings ofrecen entretenimiento en mi idioma?

En casi todos los campings Vacansoleil se ofrece un programa de animación dirigido por el personal de Vacansoleil o por el propio camping. En determinados campings Vacansoleil se ofrece su propio programa de animación para diferentes grupos de edad. Estos son: Camping Kids (4 a 12 años), Camping ForYou (para adolescentes), Camping Family (para toda la familia) y Camping Adventure (para los que buscan aventuras). Si estos programas de animación están presentes, se mostrará un logo en la página del camping.

Haz clic aquí para ver una lista de los campings con programas de animación. La mayoría de los campings ofrecen su propio entretenimiento. Esta animación suele estar en el idioma del país, pero también puede estar en otros idiomas. Encontrarás más información en nuestra página web.

Limpieza final

No se cobrará la limpieza final si tu alojamiento se deja como lo encontraste, en un estado limpio y ordenado para que los próximos huéspedes puedan residir sin ninguna intervención de la administración local. Ciertos alojamientos tienen una tasa de limpieza obligatoria. Esto se indica en el panel de precios de la página específica del camping. 

En un par de campings en Croacia es posible que la limpieza final sea hecha por el personal local. Por un suplemento de 45 €, el alojamiento será limpiado después de tu salida. Puedes añadirlo a tu reserva. Si ya has hecho tu reserva, todavía puedes añadir el coste de la limpieza final a la reserva poniéndote en contacto con uno de nuestros colegas.

La limpieza final se hará en tu presencia con el trabajador local durante las horas especificadas en tus documentos de viaje. Si tienes la intención de dejar el camping antes de tiempo, la limpieza final tendrá que hacerse después de tu salida. En este caso, tendrás que avisar al trabajador local con antelación para que pueda organizar la devolución de tu fianza.