Viaje a Roma

Roma

Experiencia La Dolce Vita en la capital italiana. Coge un tour cultural, disfruta de la pizza deliciosa y la pasta, y relájate en un alojamiento de lujo en el camping, a tan solo una distancia corta de Roma. 

Campings cerca de Roma

Viaje a Roma

Un recorrido por Roma es como un paseo por la historia. Podrías fácilmente pasar varios días descubriendo esta gran ciudad. Hay innumerables museos, monumentos, edificios históricos e iglesias para ver. Roma es también una gran ciudad para ir de compras, sin mencionar la famosa cocina italiana. En verano las temperaturas pueden ser muy altas, entonces puedes hacer como los romanos y relajarte en uno de los muchos parques que están repartidos por toda Roma. Sólo siéntate a la sombra, come algo y mira las peculiaridades que te rodean. 

Información del viaje a Roma

Para ahorrar tiempo, la mejor opción es volar a Roma. Hay dos aeropuertos: Leonardo da Vinci Fiumicino, que es el aeropuerto más grande situado a 30 km de la ciudad, y el aeropuerto de Ciampino a 15 km de la ciudad. Muchas aerolíneas de bajo coste vuelan a este último, lo que lo hace popular para las escapadas a la ciudad. Desde Ciampino, un taxi al Camping Fabulous tardará unos 30 minutos. Alquilar un coche o usar el transporte público también son buenas alternativas.

Sitios populares

Villa Borghese 
Puedes pasar fácilmente un día en esta gigantesca villa. Alberga varios museos, un zoológico y muchos senderos para caminar. Hay múltiples terrazas, cafés y restaurantes e incluso puedes alquilar un pequeño barco o una "funbike". El museo más conocido es la Galería Borghese y definitivamente vale la pena visitarlo. 

Además de las pinturas, también se pueden admirar aquí esculturas de Bernini. Te aconsejamos que reserves las entradas con antelación, ya que es una atracción muy concurrida. 





Vaticano
El Vaticano es el estado independiente más pequeño del mundo y está ubicado en el centro de Roma. Por supuesto, es más conocido como la sede principal de la Iglesia Católica Romana. También es conocido por la impresionante Basílica de San Pedro en la Plaza de San Pedro y la Capilla Sixtina. El Papa normalmente da su bendición a las multitudes los domingos a las 12.00 del mediodía.

Roma con niños

Bioparco
Roma tiene uno de los zoológicos más antiguos de Europa, el Bioparco, un zoológico de 17 hectáreas en la finca de Villa Borghese. Es muy grande, así que los animales tienen mucho espacio para moverse. La mayoría de los animales que se encuentran aquí fueron una vez víctimas del comercio ilegal de animales, y algunos son especies en peligro de extinción. Se construyó un jardín botánico para que los animales se sientan como en casa y merece la pena visitarlo y recorrerlo. 

 

 

 

Coliseo
Una visita al mundialmente famoso anfiteatro del Coliseo es obligatoria. Te llevarán atrás en el tiempo al mundo de los famosos gladiadores. Camina a través de la arena y descubre donde los gladiadores y los animales salvajes fueron una vez celebrados. Combina una visita con el cercano Forum Romanum, donde se encuentran las ruinas del centro antiguo de Roma. 

De compras en Roma

Mercato delle stamp
¿Eres un coleccionista de libros viejos, grabados, tarjetas o sellos? Los puestecillos del Mercato delle stampe están llenos de libros viejos, revistas y más. El mercado se celebra todas las mañanas (excepto los domingos) en el Largo della Fontanella di Borghese, en el distrito de Tridente. 

 

Via del Corso
Una de las más famosas y largas calles comerciales de Roma. En esta calle de 1,5 km. se encuentran Tiendas conocidas como Benetton, Zara y Sisley, por mencionar algunas. Puedes combinar tus compras con visitas culturales, visita la cercana zona de 'Corso' donde encontrarás varias iglesias. Aquí también encontrarás la casa donde vivió Goethe, que ahora es un museo. 

Comer en Roma

Roma es el lugar perfecto para probar comida deliciosa. Descubre la cocina italiana, que tiene mucho más que ofrecer que sólo pizza y pasta. Sabrosas ensaladas, platos tradicionales de carne y pescado y los tentadores dulces, i dolci.

 

Comer con los niños
La mayoría de los niños están muy contentos con una pizza o un plato de pasta, así que esto no te dará muchos problemas en Roma. ¡Y el helado, por supuesto! ¡Numerosas heladerías ofrecen los mejores y más inusuales sabores del helado italiano casero! 

Algunos consejos sobre cómo comer y beber en Roma:

  • Intenta evitar los restaurantes en las zonas turísticas de la ciudad. Los precios allí pueden ser muy altos y la calidad de la comida no siempre es la mejor. Busca los lugares donde la gente local come, siempre es una buena señal. 
  • ¡Los italianos normalmente empiezan a comer tan pronto se sirve la comida, no hay necesidad de esperar a los demás ya que esto puede estropear el sabor de la comida y molestar al chef! 
  • Ten en cuenta que el café estándar después de la cena es casi siempre un expreso. Los capuchinos se toman normalmente a la hora del desayuno. 

Camping Fabulous – Roma

Un camping agradable con buenas piscinas, restaurantes y entretenimiento. Situado a poca distancia de una de las ciudades más bellas del mundo. Llegar a Roma desde el Camping Fabulous es rápido y fácil. Es sólo un corto viaje en el autobús de enlace gratuito y luego unos pocos minutos en metro o tren. 

Mapa del transporte público 233,1 KB