Campings en Alemania

De vacaciones en un camping en Alemania

¿Vacaciones en un camping en Alemania? Eso significa disfrutar de lo mejor en el aire libre. Magníficas reservas naturales pidiendo ser descubiertas. Encantadores bosques para poder hacer horas de caminata. Ciudades históricas que te llevan a la Edad Media. Puntos de interés llenos de cultura. Y castillos de cuento de hadas en lugares idílicos. La sorprendentemente Alemania es un exitoso destino de vacaciones para jóvenes y adultos. ¿Buscas el camping ideal en Alemania, pero aún no sabes lo que quieres? Sigue leyendo e inspírate con algunas de las recomendaciones que te proponemos para que te decidas.

Leer más

Elige entre 14 campings en Alemania con Vacansoleil.

Búsqueda avanzada:

Camping Knaus Campingpark Frickenhausen

Frickenhausen am Main - Baviera - Alemania

Acampando a lo largo de las orillas del río Meno y entre los viñedos de Franconia. El lugar ideal para los que buscan paz y tranquilidad, para los amantes del vino y para las familias con niños pequeños.

Camping Knaus Campingpark Wingst

Wingst - Baja Sajonia - Alemania

La reserva natural cercana te mostrará bosques, praderas y arroyos. En el camping puedes elegir entre muchas actividades diferentes: puedes ir a nadar, hacer un curso de escalada de árboles e ir al zoológico que está frente al camping.

Camping Knaus Campingpark Elbtalaue

Bleckede - Baja Sajonia - Alemania

Un camping tranquilo y muy ordenado, inmerso en la verde campiña cerca del río Elba. Excursiones a pie, en bicicleta y en barco. Visita pintorescos pueblos antiguos y observa los grandes barcos de río que pasan por allí.

Camping Eurocamp Spreewaldtor

Märkische Heide OT Groß Leuthen - Berlín - Alemania

La familia puede acampar directamente en el lago justo fuera del exuberante bosque Spreewald. Piscina y buenas instalaciones para los niños. El destino ideal para unas relajantes vacaciones de camping.

Las tres principales regiones de Alemania

¿Qué región alemana puede conquistar tu corazón? Tu camping en Alemania siempre se encuentra en una región especial. Justo al otro lado de la frontera con los Países Bajos, en la región volcánica de Eifel y en Renania-Palatinado, podrás acampar entre viñedos, bosques espesos y gigantescos lagos. En la montañosa Sauerland podrás experimentar la típica hospitalidad alemana. Tal vez te enamores de la atmósfera de cuento de hadas de la Selva Negra o de la inmensidad del bosque Bávaro. El Lago de Constanza y la Baja Sajonia son también regiones de vacaciones únicas. Y para un viaje por la ciudad, por supuesto, puedes ir a Berlín. Sea cual sea la región que elijas, unas vacaciones en un camping en Alemania siempre serán un descubrimiento.


Obersee camping Duitsland

1. Sorprendentemente bonita: Renania-Palatinado
Tan poco conocida y tan diferente a lo que nos esperamos. No muy lejos de la frontera holandesa encontrarás un mundo completamente diferente a la Alemania que te habías imaginado. Bienvenidos a Renania-Palatinado, una de las regiones vinícolas más grandes de Alemania. El paisaje es una postal: ríos serpenteando por valles, laderas llenas de viñas, pueblos medievales con casas de entramado de madera y acogedores gaststubos alemanes. Pero también viejos castillos y castillos románticos como el Burg Reichenstein y el Burg Eltz. Tu camping alemán es la base perfecta para numerosas excursiones durante tus vacaciones. Por ejemplo, puedes ir desde tu camping a la ciudad romana de Tréveris, pasear por el acogedor Saarburg o ver a tus hijos tirarse alegremente por un tobogán. La parte norte de Renania-Palatinado bordea la zona de Eifel, un territorio natural lleno de bosques verdes para caminatas y los místicos Maar. Estos lagos situados en cráteres de volcanes extintos son un fenómeno único. Durante el día podrás explorar y por la noche podrás disfrutar de una copa de vino de la región en tu camping.

2. Vacaciones de camping en la Selva Negra
¿Quieres descubrir el bosque de Caperucita Roja durante tus vacaciones de camping en Alemania? ¡Sí, puedes! La Selva Negra en Alemania fue la gran fuente de inspiración de los cuentos de hadas de los hermanos Grimm. Además de los magníficos campings, encontrarás mucha tranquilidad, espacio y belleza natural. Y muchos, muchos kilómetros de senderos para caminar. La Selva Negra es el destino de senderismo más famoso de Alemania. Fragantes bosques de pinos, valles fértiles, profundos barrancos... una ingeniosa red de senderismo une toda esa belleza. Pero la Selva Negra tiene más activos. Como el Europa-Park, el mayor parque de atracciones de Europa, y los famosos baños termales de Baden-Baden, Bad Wildbad y Badenweiler. Por supuesto, no puedes irte a casa sin probar el delicioso postre típico de la Selva Negra: ¡Schwarzwälder Kirschtorte!

3. Acampar en el lago alemán BodenseeOtro destino popular para acampar en Alemania es el Bodensee, o también conocido como el lago de Constanza. Este enorme lago se encuentra en el sur de Baviera y Baden-Württemberg y limita con Suiza y Austria. Con 536 km2, el Bodensee es el cuarto lago más grande de Europa. En realidad, son dos lagos (el Untersee y el Obersee) conectados por el Rin. En esta región de ensueño, puedes elegir entre las excursiones: la exótica isla de flores Mainau, la histórica ciudad de Constanza, el zoológico de Affenberg en Salem y, por supuesto, el impresionante Rheinfall, una cascada de 23 metros a lo largo de todo el ancho del río Rin. En los meses de verano, 600.000 litros de agua por segundo fluyen por aquí. ¡Eso es lo que quieres ver, oír y sentir!

Diversión acuática

Las vacaciones significan, especialmente para los niños, estar todos los días dentro del agua. Por eso los campings en Alemania suelen estar equipados con una piscina. Algunos campings tienen la suerte de tener una piscina cubierta climatizada. Por ejemplo, el camping Warsberg en Saarburg y el camping Wirfftal en Stadtkyll. Hay otros que tienen una gran piscina al aire libre. Echa un vistazo a las piscinas exteriores del camping Ferienpark Orsingen en Orsingen y del camping Kinzigtal en Steinach. Son verdaderos paraísos acuáticos. ¿Encuentras que nadar como los niños es una obligación durante tus vacaciones? Aquí tienes una visión completa de los campings en Alemania con piscina.

Elige tu alojamiento perfecto en el camping

Cada uno tiene su propia idea para las vacaciones de camping perfectas. A algunas personas les encantan las vacaciones de lujo con todas las comodidades y complementos. Otros prefieren la paz y la tranquilidad en medio de la naturaleza. En el camping, estos deseos para las vacaciones se traducen en diferentes tipos de alojamiento.

Ir de camping en una casa de campo

En Alemania, ¿esperas tanta comodidad en el camping como en tu casa? Entonces elige una mobil home de lujo en Alemania como la mayoría de los huéspedes. En una mobil home te beneficiarás de tu propia cocina completa, varios dormitorios, un baño privado y tu propia terraza al aire libre. Ideal para unas vacaciones familiares, porque aquí tienes todo a mano.

Dormir bajo las estrellas

¿Quieres dormir al aire libre cuando estás de vacaciones? Entonces debes elegir una tienda bungalow totalmente equipada en Alemania. Incluso encontrarás cómodas camas para todos. También es una gran experiencia acampar en una robusta tienda safari en Alemania. Una tienda safari siempre tiene una terraza super espaciosa. Por cierto, las tiendas safari son tan espaciosas y lujosas que unas vacaciones en ellas están llenas de glamour. ¿Te gusta eso? Entonces opta por el glamour en Alemania. Y para aquellos que prefieren ir de camping con su propio equipo de camping, elige entre los muchos campings con parcelas en Alemania.

Europapark

¿Quieres llevar a tu perro a tus vacaciones de camping a Alemania?

¿Vacaciones de camping en Alemania con toda la familia? Para mucha gente, ¡esto también incluye traer a su mejor amigo de cuatro patas! Los perros casi siempre son bienvenidos en el camping. En una tienda siempre es posible, y por lo general en una mobil home también. ¿Te gustaría llevar a tu(s) perro(s) al camping? Entonces echa un vistazo a esta visión general de los campings para perros en Alemania.

Consejos para tus vacaciones en los alrededores de tu camping

Sí, las vacaciones de camping en Alemania son muy populares. Los campings son los mejores. Para los niños hay todo tipo de comida deliciosa en el menú. ¿A quién no le gusta el bratwurst, la milanesa y el filete alemán? Y.… también importante: hay grandes excursiones en la zona. Aprovecha los siguientes consejos para tus vacaciones.

Diversión activa

Un camping en Alemania es la base perfecta para muchas actividades. ¿Eres amante del ciclismo? Las rutas de ciclismo turístico te desafían. ¿Fanático del senderismo? Los senderos bien señalizados te llevan al bosque. ¿Una salida activa con un toque de aventura? Ir en canoa, escalar paredes, hacer rappel, bicicleta de montaña, montar a caballo. ¿Buscas una relajación total? Relájate en los preciosos lagos. ¿Y qué tal unas vacaciones junto al agua en Alemania? Las playas de arena del norte son perfectas para unas vacaciones de verano. Lo mismo ocurre con el popular lago Bodensee, justo en el sur de Alemania.

Visita estas bulliciosas ciudades alemanas

También es típico de Alemania: las ciudades bulliciosas. Auténticas destinaciones llenas de historia, cultura y modernidad. En el norte, la ciudad portuaria de Hamburgo y el romántico Bremen son dos opuestos. En el este, la ciudad cultural de Dresde llama la atención con fascinantes colecciones de arte y edificios especiales. ¿Te quedas cerca de Berlín? Una excelente oportunidad para visitar la Puerta de Brandenburgo, el Kurfürstendamm y el Checkpoint Charlie cerca del Muro de Berlín. Frankfurt, Múnich y Colonia son también el hogar de una gran cantidad de historia, cultura, museos y lugares de interés. Descubre la belleza de las ciudades alemanas durante tu estancia en un camping en Alemania.

Salidas familiares desde tu camping en Alemania

Pasar las vacaciones en un camping en Alemania significa poder hacer muchas salidas divertidas con toda la familia. En Alemania hay muchos parques naturales donde se puede admirar una flora y fauna especial. Para un poco más de acción, el país ofrece numerosos parques de atracciones, como Europa-Park, Phantasialand y Moviepark Germany. Hay un parque de atracciones o un parque de animales en cada región de Alemania. Además, tienen una gran selección de centros de bienestar y museos para todas las edades. La diversión y la relajación van de la mano durante tus vacaciones en Alemania. Especialmente si eliges un camping especialmente adaptado para niños en Alemania. Es uno de esos campings donde todo gira en torno a los niños. Encontrarás una bonita piscina, parques infantiles y un extenso programa de entretenimiento. Echa un vistazo a los campings con entretenimiento. ¡Allí tus hijos tienen garantizado pasar momentos divertidísimos!